CARGANDO...

Bolívar y The Strongest se perjudicaron con el empate
El cuadro celeste terminó con dos jugadores menos, lo que no fue aprovechado por su rival.

Bolívar y The Strongest se  perjudicaron con el empate

Lunes 26, noviembre 2018

El Diario

Bolívar y The Strongest igualaron a un gol, en un clásico que se jugó con intensidad, donde se produjeron opciones de gol en ambos arcos y hubo expulsados. El resultado no le conviene a ninguno, a pesar que los dos mantienen sus opciones para lograr el título del torneo Clausura.

Todos se marcharon cabizbajos, mal humorados por no haber ganado. Quedó la sensación que los atigrados perdieron dos puntos, porque jugaron en gran parte del segundo tiempo con dos jugadores más, debido a las expulsiones de Moisés Villarroel y Leonel Justiniano. Las dos tarjetas rojas fueron bien mostradas por el árbitro Ivo Méndez.

El empate favoreció más a San José que continúa puntero del campeonato, con 43 unidades y el resultado en el clásico le sirvió más que a los dos clubes paceños.

Bolívar se ubica en el segundo lugar con 41, The Strongest está en el cuarto lugar con 38.

El clásico comenzó con dominio celeste que ganó el mediocampo y elaboró opciones de gol gracias a los movimientos de Erwin Saavedra y Enrique Flores.

El juego por los costados de Bolívar le trajo varios inconvenientes a su tradicional rival.

El español Juan Miguel Callejón ejecutó un tiro libre, pero el guardameta Daniel Vaca lo resolvió de buena manera (13’).

The Strongest se desordenaba constantemente por intentar presionar, llegaban tarde los jugadores del mediocampo.

El 1-0 se produjo en una jugada por derecha que participó Saavedra, ante la defensa atigrada desordenada, mandó el centro y en su afán de despejar, Edison Carcelén, anotó en propia meta (18’).

Acto seguido, The Strongest logró el empate con una jugada individual de Rudy Cardozo que llegó hasta el fondo mandó el centro retrasado y Rolando Blackburn venció al uruguayo Fernando Laforia (19’).

Luego de los dos tantos, el trámite del partido cambió y comenzó a mostrarse más el mediocampo atigrado. De la mano de Raúl Castro empezó a tocar mejor la pelota, con mayor criterio y generó opciones en el arco bolivarista.

Castro casi marcó un golazo, desde la línea del mediocampo con el balón en sus pies comenzó a amargar a todo rival que estaba al frente y le pegó a la de recha Laforia. El palo salvó al celeste (28’).

El segundo tiempo fue aburridor, los dos realizaron variantes para evitar los goles del rival.

El Tigre del entrenador César Farías ingresó con la estrategia de esperar al rival cerca de la posición de Daniel Vaca.

Mientras que el Bolívar de Alfredo Arias cambió el dibujo táctico de una línea de cinco en el fondo puso a cuatro e incluyó a Erwin Saavedra en el mediocampo, pero le quitó llegada por la banda.

El trámite favoreció a The Strongest por las dos expulsiones, pero cuando tenía la pelota ante un rival que solo apeló a defenderse no generó claridad en el sector defensivo.

El empate fue justo porque ninguno aprovechó sus opciones y luego mostraron imprecisiones con el balon.

Paulo Apaza

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest