CARGANDO...

Bolívar sufrió la violencia de los barras bravas argentinos

Bolívar sufrió la violencia de los barras bravas argentinos

Lunes 26, noviembre 2018

Pagina Siete

El micro del conjunto celeste fue atacado y apedreado cuando estaba camino al estadio del Bosque para jugar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Página Siete / La Paz

El expresidente de Bolivia e historiador Carlos Mesa recordó ayer que en 2002 el club Bolívar también fue víctima de “la violenta tradición de los barras bravas de Argentina, cuando Bolívar enfrentó en la Copa Sudamericana de ese año a Gimnasia y Esgrima de La Plata”.

Cuando todo el mundo futbolero habla de los vergonzosos episodios sucedidos el 24 de noviembre de 2018 en el Monumental, 0221.com.ar rememoró una situación similar.

Una muy parecida tuvo como protagonista al Lobo, en un cruce por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2002, frente al Bolívar.

Gimnasia perdió por 4 - 1 en el encuentro de ida y tenía que ganar por tres goles para forzar los penales. El clima en Bolivia no había sido el mejor y el plantel tripero había sufrido distintos inconvenientes y agravios, por eso es que en la previa del choque de vuelta se especulaba con una réplica por parte de los hinchas albiazules.

El micro del conjunto celeste fue atacado y apedreado cuando estaba camino al estadio del Bosque, causando la rotura de vidrios y lesiones en los ocupantes del mismo. “Fue tremendo lo que nos pasó. Pensé que nos mataban”, declaró en su momento José Carlo Fernández, arquero del Bolívar, quien terminó con un ojo afectado, quedando sin posibilidades de disputar aquel encuentro.

En su momento, el presidente del Lobo, Héctor Domínguez, aseguraba al equipo visitante que “tenía las garantías de seguridad necesarias para salir a jugar”. Todo se terminó de definir cuando el propio presidente del Bolívar, Mauro Cuéllar, obligó a sus jugadores a disputar el partido, algo poco razonable si se ponía en consideración la lesiones sufridas los miembros de la delegación.

La ONG SOS Discriminación solicitó a la Conmebol y a la AFA sanciones contra Gimnasia por las agresiones contra los jugadores de Bolívar (historiadelfutbolboliviano).

Somos lo que dicen que somos

Conmebol tuvo en sus manos la oportunidad de oro de vender la Libertadores como la verdadera alternativa de la Champions. Para aquellos hartos de tres, cuatro clubes mandando un fútbol catalogado de corrupto, la Libertadores era una salvación. Ahora, el mensaje aprendido por todos es que, no lo es. La Libertadores es caos, violencia y suspensiones perennes.

¿De qué valen nueve copas del mundo, contar con la copa más antigua de todas, un certamen de clubes de primer nivel, un sinnúmero de clubes y rivalidades apasionantes, si al final del día bastan cinco tipos con piedras para echarlo todo por la borda? ¿Sirve esto para convencer al mundo futbolístico que el Mundial 2030, el centenario de la Copa del Mundo, se le debe dar a los sudamericanos? Difícilmente. (Daniel Cadena Jordan, Onefootball).

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest