CARGANDO...

Bolívar elevará queja a la Conmebol por los arbitrajes

Bolívar elevará queja a la Conmebol por los arbitrajes

Martes 04, diciembre 2018

Pagina Siete

“Daría la impresión de que se actuó como una asociación delictuosa. Hay que reflexionar (con Claure), si vale la pena poner esfuerzo y dinero”, dijo Loayza.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar alista un dossier completo que será enviado en las siguientes horas a la Conmebol y al Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que se hará notar los errores arbitrales en contra del primer equipo, en las últimas tres fechas del campeonato.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, confirmó ayer que se alista toda la documentación que incluye los videos y las jugadas en las que fueron afectados los celestes.

“Enviaremos toda la documentación a la Conmebol y a los comités de arbitraje para que vean que el tema no es de hoy, es una sucesión de errores en contra de Bolívar y que tuvo su punto más alto en el arbitraje de Juan Nelio García (frente a Wilstermann), que fue insólito e inaudito”, subrayó Loayza.

La dirigencia reclama que en el clásico paceño de la pasada semana, el juez Ivo Méndez prácticamente desmanteló al equipo al sacar dos amarillas a los jugadores que estaban en capilla y expulsar a otros dos.

El pasado jueves, Bolívar se midió frente a Blooming en Santa Cruz y los reclamos apuntan a la conducción que tuvo Alejandro Mancilla, quien cobró varias posiciones adelantadas inexistentes que frenaron ataques de los bolivaristas.

“El directorio se reunirá en las siguientes horas y existe una tremenda desazón por la actuación de los árbitros en las últimas tres fechas. Reiteró que el punto más alto fue la decisión de Juan Nelio García en Cochabamba, ya que luego de expulsar a un jugador de Wilstermann lo deja en el campo de juego por 61 minutos más y perjudica a Bolívar”, agregó.

El mandamás de los académicos responsabilizó también de los errores a los asistentes que tuvo García en el duelo del domingo. “Es muy difícil creer que entre cuatro personas no hubiesen podido establecer lo que había ocurrido en el campo”, mencionó.

Loayza añadió que “daría la impresión de que se actuó como una asociación delictuosa. Jueces de esta naturaleza no deberían arbitrar nunca más y deben ser conocidos en el ámbito internacional por estos errores grotescos. Por ello no podemos quedarnos callados y acudiremos a Conmebol”.

Se le preguntó si su persona y Marcelo Claure tenían ganas de continuar en Bolívar con estas actitudes. Loayza respondió que “es un tema para estudiar y para reflexionar si vale la pena poner su tiempo, dinero, esfuerzo en una competencia que tiene de todo, menos de competencia deportiva, lo mismo que deben pensar millones de bolivaristas”, argumentó.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar