CARGANDO...

Iker Hernández es el séptimo jugador europeo de Bolívar

Iker Hernández es el séptimo jugador europeo de Bolívar

Viernes 04, enero 2019

Pagina Siete

En 1977 los celestes incorporaron a los yugoslavos Svigir y Matic, luego llegaron el portugués Martins y los españoles Moya, Capdevila y Callejón.

Marco Mejía / La Paz

Iker Hernández quiere dejar su huella en Bolívar. El atacante será el séptimo jugador europeo en su historia que jugará en el plantel académico. El español pretende que su paso por la institución no sea fugaz, de hecho firmará su vinculación por dos años.

Iker se sumará a la primera tripleta de españoles que llegó al club de la mano del ex técnico Miguel Ángel Portugal (2013), quien dio el visto bueno para la incorporación de Edú Moya, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón; de todos, el que más satisfacciones le dio a la hinchada celeste es Callejón, quien continúa en el plantel y en el torneo que se avecina intentará ingresar en el grupo selecto de jugadores que marcaron 100 goles con la casaca celeste.

“Vengo al mejor equipo del país, el más grande y con mejor hinchada, además uno de los mejores de Sudamérica”, mencionó Hernández ante los periodistas que asistieron al aeropuerto de El Alto.

Contó que su idea era “ir a jugar a Europa, pero cuando te llama el más grande de Bolivia, la ilusión es máxima y vengo con muchas ganas de ayudar al equipo en todo lo posible”.

En cuanto se confirmó su llegada a la entidad, Hernández se puso a revisar los distintos medios de prensa de La Paz, además de informarse al detalle de lo que es Bolívar y el país. “Me han hablado mucho y vi bastante información de Bolívar y de Bolivia, es una oportunidad grande de conseguir campeonatos y dejar una huella en el club, sé que vinieron otros españoles y que en el elenco está Callejón, yo también vengo con la misma ilusión de aportar”, resaltó el futbolista.

El ibérico cumplirá en abril 25 años y tuvo sus inicios en la filial de la Real Sociedad (2011-2015). Pasó al Barakaldo (2015-2016), después fichó por Athletic Bilbao (2016-017), Burgos (2017-2018) y la última temporada actuó en el FC Den

Bosch de Holanda. El español también fue internacional en las categorías inferiores de la selección española de la Sub-17 a la Sub-19. “Sabemos de la presión que tendremos y a lo que nos exponemos. A la hinchada quiero darle las gracias desde el principio y que conseguiremos los objetivos por ellos. Me han hablado muy bien del director técnico (César Vigevani), que llega con la misma ilusión que tengo de conseguir grandes cosas, pero hay que trabajar bastante y comenzar a adaptarse a La Paz, no creo que tenga problemas”, destacó.

Los europeos de Bolívar

Con Iker Hernández, Bolívar sumará a siete jugadores europeos desde que juega en Primera División. En el primer torneo de la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977) Bolívar sorprendió a todos con la contratación de los yugoslavos Vlado Svigir, arquero, y del atacante Stephan Matic. Ambos llegaron por sugerencia del entrenador Elías Pasic, que tenía la misma nacionalidad. La presencia de los refuerzos Svigir y Matic fue sólo de un semestre, ya que luego se marcharon del país.

El tercer europeo vino desde Portugal en la temporada 2010, André Filipe Martins, cuyo rendimiento estuvo por debajo de las expectativas de la dirigencia, es más, no duro más de un semestre en el equipo que dirigió el técnico colombiano Santiago Escobar.

En 2013 la cifra de europeos se incrementó con Callejón, Moya y Capdevila, a los que se sumará ahora Iker Hernández.

El jugador vasco

Nacimiento Iker Hernández Ezkerro nació en Urnieta, Guipúzcoa, España, el 8 de abril de 1994 (24 años). El futbolista será el primer vasco en lucir la celeste.
Técnicos Hasta el año pasado Bolívar sólo tuvo entrenadores vascos en sus filas, como Xabier Azkargorta o Beñat San José, pero nunca un jugador.
Lesión Según medios españoles, en 2016 Iker llegó en el Bilbao Athletic. Recién comenzada la temporada, sufrió una grave lesión de clavícula que le obligó a ser operado con éxito.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Aurora

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 2 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Club Bolívar