CARGANDO...

Bolívar liquida a Wilster con doblete de Riquelme

Bolívar liquida a Wilster con doblete de Riquelme

Lunes 21, enero 2019

El Diario

El cuadro celeste debutó con victoria en Cochabamba. El equipo de Vigevani ganó por 0-2.

Bolívar debutó con victoria en la era del argentino César Vigevani. El cuadro celeste visitó ayer a Wilstermann y con dos cabezazos de Riquelme (0-2), se llevó las tres unidades, a tres días del juego con Defensor Sporting, por la Copa Libertadores.

El primer partido oficial de Vigevani en el banquillo del cuadro paceño dejó buenas sensaciones, a pesar de que en el primer tiempo mostró un planteamiento cauteloso, con pocas jugadas ofensivas. En la segunda parte tuvo mayor ambición.

La presencia del brasileño Antonio Thomaz Santos fue importante en la etapa complementaria. En la previa se habló mucho de la relación contractual que tenía con el cuadro de Wilstermann.

La dirigencia cochabambina anticipó que impugnará el partido porque consideró que Santos tenía que pagar 80.000 dólares para jugar en Bolívar, debido a un contrato privado que firmó antes de marcharse al Sao Paulo, de Brasil.

Sin embargo, el jugador contó con el permiso de los representantes del área legal de la institución paceña.

Santos le cambió la cara a Bolívar, fue desequilibrante y se asoció con Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Riquelme.

Por su parte, Wilstermann estrenó al español Miguel Portugal en el banquillo, su equipo mostró chispazos de buen juego entre Serginho y Cristian Chávez.

Los dos equipos serán representantes nuestros en la Copa Libertadores. de América 2019.

Bolívar apeló a un juego con mucho retroceso y evitar quedar mal parado en el sector defensivo fue la premisa de Vigevani.

El local tuvo algunas jugadas elaboradas en el primer tiempo y le faltó contundencia.

Chávez es el jugador diferente en el medio sector de Wilstermann, pero su presencia fue intermitente. De los pies del argentino nació la primera opción, con un centro para la cabeza de Gilbert Álvarez y el balón pasó cerca del palo izquierdo (10’).

Serginho tuvo un mano a mano con Guillermo Viscarra, el portero de Bolívar salvó a su equipo con el pie izquierdo (37’).

Vigevani incluyó a Santos en el segundo tiempo en lugar de Mateo Flores, quien fue el jugador sub-20.

La primera jugada del brasileño buscó a Riquelme, pero el argentino no logró controlar el esférico (48’).

El 0-1 llegó con un centro de Santos, por izquierda, Riquelme estaba solo y de cabeza venció al guardameta Arnaldo Giménez (78’). Sin embargo, dio la impresión que la pelota no había traspasado en su totalidad la línea del arco local, pero el asistente Jesús Antelo corrió hacía la mitada del campo de juego, ante los reclamos de los jugadores de Wilstermann.

Bolívar aprovechó la ventaja, en una jugada rápida amplió la cuenta con el centro de Callejón y Riquelme, otra vez de cabeza, venció a Giménez (81’). Esta vez, no dejó duda, el balón ingresó en su totalidad (0-2).

Vigevani mantendrá la base de lo plasmado ayer para el juego en la Libertadores, todo apunta que Santos estará desde el inicio. Con relación al año pasado hay mejor orden en la defensa.

Paulo Apaza

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)