CARGANDO...

Bolívar parte primero en la Copa
La Academia recibirá el miércoles a Defensor Sporting, desde las 19:30.

Bolívar parte primero en la Copa

Lunes 21, enero 2019

El Diario

La Academia recibirá el miércoles a Defensor Sporting, desde las 19:30.

La primera fase de la Copa Libertadores comienza esta semana y Bolívar partirá de local frente a Defensor Sporting, un rival conocido por el elenco académico. El lance está programado para el miércoles, desde las 19:30, en el estadio Herrnando Siles.

Será la trigésima segunda participación de Bolívar en la Libertadores. La última vez que la disputó, fue el año pasado con una campaña no muy auspiciosa. Sin embargo, el conjunto del ahora timonel, el argentino César Vigevani, apunta llegar lejos en el máximo torneo de clubes de este continente.

Defensor Sporting fue rival de Bolívar en la Copa Sudamericana en la edición 2015. Aquel entonces la Academia paceña partió de visitante y cayó por 3-0. Los goles fueron marcados por Martín Rubuñal (26’), Nicolás Olivera (56’) y Brian Lozano (77’). Este partido fue el 13 de agosto.

El partido de vuelta debía ser remontado, pero no le bastó ganar por 2-0 en el estadio Hernando Siles, el 18 de agosto William Ferreira puso su sello a los 61 y 82 minutos marcando así su doblete y la eliminación automática del elenco académico.

Este sin sabor busca ser eliminado por el conjunto celeste, que en el torneo local inició con victoria sobre Wilstermann por 0-2, en Cochabamba.

El lance por la Libertadores será el miércoles, el árbitro del compromiso será el peruano Diego Haro, quien estará acompañado por Johnny Bossio y Stephen Atoche como asistentes por los costados. El partido de vuelta será el 30 de enero.

Sin embargo el primer duelo de la Copa Libertadores 2019 será el martes, con el choque entre Delfín, de Ecuador, y Nacional, de Uruguay, partido que será desde las 19.30. Al día siguiente, Deportivo la Guaira, de Venezuela, recibirá Real Garcilaso peruano en el mismo horario.

Respecto a los equipos bolivianos, el siguiente turno será de The Strongest, que en la segunda fase será rival de Libertad de Paraguay, el 5 y 13 de febrero. Mientras que Wilstermann enfrentará su primer lance en la Copa frente a Boca Juniors el 4 de marzo; por su parte, San José recibirá a Liga de Quito el 23 de marzo en Oruro, ya por la fase de grupos de este torneo continental.

Erwin Quispe Perca

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Royal Pari VS
Visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 2 : 5
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar