CARGANDO...

Bolívar y Defensor Sporting comienzan su andar en la Libertadores en La Paz
El partido se jugará este miércoles en el Hernando Siles, de La Paz. Ambos equipos presentarán caras nuevas en relació a la temporada pasada

Bolívar y Defensor Sporting comienzan su andar en la Libertadores en La Paz

Miércoles 23, enero 2019

DIEZ.BO

El partido se jugará este miércoles en el Hernando Siles, de La Paz. Ambos equipos presentarán caras nuevas en relació a la temporada pasada.

Con un plantel retocado Bolívar recibirá este miércoles al uruguayo Defensor Sporting, también con importantes novedades, en el arranque de la primera fase de la Copa Libertadores de América, una ronda que ha sido siempre adversa para el cuadro boliviano.

El partido está pautado para las 19:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz y será dirigido por el árbitro peruano Diego Haro, acompañado como jueces de línea por sus compatriotas Jonny Bossio y Stephen Atoche.

Esta es la tercera vez que Bolívar arranca el torneo continental desde la primera fase. En las dos anteriores versiones se fue rápido al caer ante el chileno Universidad Española (2011) y dos años después ante el brasileño Sao Paulo.

La Academia paceña ha intervenido con suerte diversa en numerosas otras oportunidades directamente desde la ronda de grupos. Esta vez, aparentemente con la consigna de que la "tercera es la vencida", Bolívar cambió a más de medio equipo, entre los que figuran Ronald Raldes y William Ferreira. En este duelo tampoco estará el lateral Enrique Flroes que en el debut del torneo local, el pasado domingo ante Wilstermann, sufrió una doble fractura de tibia y peroné.

Ahora intenta consolidar una dupla efectiva entre el brasileño debutante con la celeste en Copa, Thomaz Santos y el argentino Marcos Riquelme.

El volante español Juan Miguel Callejón, uno de los ídolos del equipo, dijo que a Bolívar le aguarda "un partido muy complicado", aunque consideró beneficioso comenzar como local que "es lo mejor para mí, preferiblemente, y esperamos hacer las cosas bien".

De la mano de un exmundialista
Defensor Sporting contrató como director técnico en diciembre pasado el exmundialista Jorge 'Polilla' da Silva, un hombre de la casa, que ha manifestado su deseo de encarar el torneo internacional con hambre de victoria, porque "me gusta ganar (...) es lindo ganar para mí".

El flamante entrenador ha expresado su gusto por volver a casa y ha señalado que tiene conocimiento de cómo juegan sus pupilos.

Al plantel 'Tuerto' han desembarcado unos seis jugadores, entre ellos el delantero Nicolás González, el arquero Sebastián Fuentes y el retorno de Alvaro 'Tata' González. Da Silva no contará con el delantero Juan Manuel Boselli, quien decidió migrar el fútbol español.

El partido de vuelta entre bolivianos y uruguayos se disputará el 30 de este mes en Montevideo. El ganador de la llave deberá enfrentar en la fase siguiente al ecuatoriano Barcelona, en febrero.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira