CARGANDO...

De Leaños y los fantasmas celestes

De Leaños y los fantasmas celestes

Jueves 24, enero 2019

Pagina Siete

Leaños mostró su inexperiencia y vio la tarjeta roja que perjudicó al cuadro académico.

Diego Gonzáles / La Paz

El plantel de la Academia volvió a caer en los errores de las últimas temporadas. La falta de efectividad y las expulsiones en momentos inapropiados volvieron a aparecer ayer en el estadio Hernando Siles.

Bolívar fue el dueño del partido, pero en las tres jugadas claras que tuvo Defensor Sporting anotó ante una defensa que pagó cara la irresponsabilidad de Heber Leaños.
Fotos: Marka Registrada

El lateral debutante en la Copa Libertadores con la camiseta celeste perdió la calma ante un defensor uruguayo, a quien le propinó un golpe y luego un pisotón, en una actitud infantil que fue bien castigada con la tarjeta roja por el juez peruano Diego Haros.

Fruto del vacío que dejó en el sector izquierdo llegó el primer tanto en el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo el técnico César Vigevani cambió el sistema defensivo y no ocupó el lugar de Leaños. Pobló el medio campo y dejó a tres jugadores en la última línea, lo que fue aprovechado por los uruguayos para marcar el 2-0.

En el minuto 23 ingresó Jorge Pereyra en lugar de un displicente Leonel Justiniano y en la primera pelota que tocó el argentino marcó el descuento y minutos después anotó su primer doblete con la camiseta celeste.

Por un momento el equipo bolivarista volvió a estar en la lucha para la clasificación, pero otro error de la salida terminó en un tiro penal para los uruguayos, que fue bien aprovechado para sepultar las esperanzas de otra remontada histórica celeste en la Copa Libertadores.

En los últimos minutos volvió a aparecer el Bolívar de la anterior temporada, nervioso, en busca de culpables y reclamos que no sólo costaron el partido de ayer, también dejaron cuesta arriba la serie de cara a la revancha de la próxima semana. El cuarto gol, tras un remate de larga distancia, desnudó la poca concentración del portero celeste y provocó una reacción poco habitual en los jugadores celestes.

Bolívar concluyó el encuentro con ocho jugadores, después de la expulsión de Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón, lo que no significó mucho en los últimos minutos del partido de ayer, pero sí pesará en el siguiente partido.

El técnico César Vigevani deberá armar un equipo sin tres jugadores claves, a los que se suma la baja de Jorge Enrique Flores, quien al igual que Leaños es lateral izquierdo, un sector que quedó muy disminuido luego de los dos primeros partidos oficiales de la temporada del cuadro celeste.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira