CARGANDO...

Una noche para el olvido
En la parte final del partido fueron expulsados Riquelme y Callejón. También vio la roja Leaños.

Una noche para el olvido

Jueves 24, enero 2019

Pagina Siete

En la parte final del partido fueron expulsados Riquelme y Callejón. También vio la roja Leaños.

Juan C. Toro / La Paz

Bolívar quedó con un pie fuera de la Copa Libertadores. Anoche cayó ante Defensor Sporting por 4-2 en el estadio Hernando Siles, en el partido de ida de la primera fase del torneo internacional.

La Academia no sólo perdió el juego, también perdió a piezas clave, como Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón, que fueron expulsados en la parte final. Ambos no podrán jugar en la revancha de la siguiente semana en Uruguay, donde están obligados a ganar por 3-0.

La primera parte se cerró con el 1-0 a favor de los uruguayos, en una etapa en la que los locales fueron dueños de la pelota. En los 10 primeros minutos los ataques fueron por la derecha, donde se juntaron Juan Carlos Arce y Thomaz Santos, pero se excedieron en los centros.

A los 6’ el Conejo lanzó un centro para Marcos Riquelme, pero Maximiliano Perg sacó la pelota. Un minuto después el argentino tropezó en el área y no pudo anotar solo frente al arco.

La primera llegada clara de los celestes fue a los 20’, cuando probaron con un remate de media distancia. Juan Miguel Callejón exigió a Matías Rodríguez, que tiró el balón al córner.

A los 26’ el español y Diego Bejarano hicieron una pared, el centro del español agarró solo a Arce, quien pifió el remate.

Un minuto después la Academia quedó con 10 hombres. Una doble falta de Heber Leaños terminó en su expulsión. Primero golpeó en el rostro al uruguayo y luego lo pisó.

En principio no se sintió la ausencia del jugador por la presión que ejercía el cuadro local, pero sí se vio la falta de un lateral izquierdo en el gol. Los uruguayos salieron por la derecha, vaciaron a la defensa y el centro fue a la otra punta, donde Martín Rabuñal (46) llegó sin oposición alguna y batió al golero Guillermo Viscarra (1-0).

En el complemento el DT César Vigevani se la jugó. Apostó por poner tres defensores: Bejarano, Prieto y Gutiérrez. Le funcionó por algunos minutos, el celeste llegó con remates de Santos y Callejón y un centro de Gutiérrez.

El charrúa volvió a anotar. A los 54’ Miguel Villoldo filtró el balón para Pablo López, le ganó a Justiniano y sin ángulo puso el 2-0 al partido.

El golpe lo sintió la Academia, pero no renunció al ataque. Vigevani se la jugó por Jorge Pereyra, quien guió al cuadro al empate.

Primero a los 65’. Tras un centro de Arce desde la derecha metió la cabeza y venció al meta Rodríguez, fue el 2-1. A los 71’ Callejón lanzó el pelotazo desde la izquierda y otra vez el argentino metió la testa para empatar el marcador.

La Academiá siguió presionando. Santos ensayó de media distancia, lo mismo Callejón, pero el arquero Rodríguez evitó la caída de su arco.

A 10 minutos para el final, López fue trabado por Viscarra y el juez Haros cobró penal y Navarro puso el 3-2 (81).

A los 94’ Ignacio Laquintana puso la cereza a la torta, con un remate de media distancia que colgó a un Viscarra.

Hubo incidentes al final, en ellos salieron expulsados Riquelme y Callejón, bajas para la revancha en Uruguay.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira