CARGANDO...

Golear afuera, una misión imposible

Golear afuera, una misión imposible

Lunes 28, enero 2019

Pagina Siete

Los celestes ganaron ocho veces fuera del país. Sólo una en Uruguay, a Peñarol (1-0) en 1998.

Bolívar debe ganar por tres goles de diferencia a Defensor Sporting para llegar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, algo que no logró nunca fuera de Bolivia en la historia del certamen continental. Sus victorias más abultadas de visitante son frente a rivales del país en el anterior formato del torneo.

En la historia del certamen, la Academia ganó 14 veces como visitante, ocho fueron en el exterior, otras cinco en otros departamentos y una frente a The Strongest en La Paz.
Los celestes celebran tras ganar en Barranquilla, en 2012.
Foto: Archivo Página Siete

La mayor diferencia que sacó el cuadro celeste en un duelo fuera del país es de dos goles. En 1994 Bolívar derrotó a Marítimo de Venezuela por 2-0 en Caracas, los dos tantos del equipo de Tembladerani fueron anotados por Julio César Baldivieso.

Esta fue la segunda victoria de la historia de Bolívar fuera del país. La primera fue en 1967 cuando derrotó por 2-1 a Independiente Santa Fe en Bogotá.

Desde que cambió el formato de la Libertadores, en 2000, Bolívar consiguió cuatro victorias en el exterior, todas por diferencia de un gol. En 2002 derrotó al Atlético Paranaense por 2-1, cinco años más tarde venció en México a Toluca por el mismo marcador.

Las últimas dos victorias fueron en esta década. En 2012 en Barranquilla ante Junior y en 2014 en México ante León, ambas por 1-0 y con goles de William Ferreira, hoy delantero de Always Ready.
William Ferreira festeja junto a Damir Miranda, en 2014.
Foto: Archivo Página Siete

En Bolivia sí goleó

En el anterior formato de la Copa Libertadores, los grupos eran conformados por campeón y subcampeón de cada miembro de la Conmebol, por lo que en la primera ronda se enfrentaban equipos del mismo país. En esas décadas que duró esa forma de juego, Bolívar consiguió resultados abultados en otras ciudades.

En 1979 el equipo celeste goleó a Wilstermann por 6-0 en Cochabamba, con un triplete de Carlos Espíndola, dos tantos de Miguel Aguilar y el restante fue obra del goleador Jesús Reynaldo.

La segunda vez que goleó fuera del estadio Hernando Siles fue en 1997 cuando derrotó por 4-0 a Oriente con goles de Miguel Mercado en dos ocasiones, Antonio Vidal González y Carlos Borja.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira