Vigevani dice que el Bolívar “estrella tardará en llegar”

26/02/2019 | Pagina Siete

El técnico mencionó que la disputa del torneo Apertura se presta para tomar esa decisión. “A veces hay que traicionar la idea que uno tiene”, sostuvo.

Marco Mejía / La Paz

“En este torneo hay que ser pragmáticos, inclusive traicionando la idea que tiene uno”, sostuvo el director técnico de Bolívar, César Vigevani, en relación con la disputa del campeonato Apertura de la División Profesional y el objetivo que tiene de conseguir el título del certamen.

El argentino mencionó que el torneo que se encuentra en plena disputa es muy particular debido a la programación de encuentros que existe y que no permite tener más días de entrenamiento ya que se juega cada 72 horas.

“No estamos a la intensidad y volumen de juego que uno pretende, por eso digo que a la hora de buscar un funcionamiento y esa intensidad hay que ser pragmáticos porque el torneo se presta para eso. Este tema lo estamos analizando internamente con los jugadores y lo principal es que con los jugadores sabemos qué debemos hacer, en búsqueda de ese camino hay que sacar resultados y a veces hay que traicionar la idea de uno y ser más pragmáticos porque de otra forma pierdes los partidos”, subrayó.

Vigevani fue claro al afirmar que el “Bolívar estrella” que todos pretenden tardará en llegar por la escasa cantidad de días que tiene para trabajar con el grupo como él quiere. El DT recordó que en todo este tiempo que se encuentra al frente de la Academia sólo trabajó dos semanas con el grupo.

“Entiendo que muchos quieren al Bolívar estrella, yo también lo quiero, pero va a tardar en llegar más de lo que me imagine por cómo se están dando las cosas; sin embargo, también tengo que destacar que en la adversidad al equipo no le falta carácter y predisposición, de eso estoy contento”, agregó.

El nuevo DT de los celestes asumió el cargo el pasado 4 de enero y hasta la fecha lleva 53 días como entrenador de los bolivaristas.

En ese lapso de tiempo Bolívar disputo nueve encuentros por el torneo local y dos por la Copa Sudamericana, frente a Defensor Sporting.

Las rotaciones

El argentino explicó también que las permanentes rotaciones que realiza en las alineaciones van en contra de encontrar un funcionamiento como pretende. “Cuanto más rotaciones hace uno los movimientos tardan más en consolidarse, porque debemos tener mayores asociaciones y no podemos llegar a eso si juegas todo el tiempo en la cancha y no tiene tiempo para entrenar. Estamos buscando el camino y continuaremos peleando el título, pero de manera pragmática”, insistió.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo