Compadres y rivales, Raldes y Gutiérrez se enfrentan mañana

07/03/2019 | Pagina Siete

Hasta diciembre pasado compartieron equipo en Bolívar, pero su amistad se remonta a Oriente Petrolero y a las convocatorias en la Selección boliviana de fútbol.

Marco Mejía / La Paz

Los compadres serán rivales mañana. Luis Alberto Gutiérrez y Ronald Raldes se verán las caras nuevamente, pero esta vez defendiendo los colores de Bolívar y Oriente, respectivamente.

Los lazos de amistad entre ambos jugadores nació cuando Raldes ya militaba en Oriente Petrolero (2003) y estaba a punto de emigrar a Rosario Central de Argentina; en cambio Gutiérrez empezaba a tener continuidad en el elenco refinero y comenzó a compartir la defensa con su compañero de equipo en algunos partidos de la ex-Liga.

“Fuimos compañeros por muy poco tiempo en Oriente ya que él luego se marchó a Rosario Central, pero nos unimos más en la Selección y en la copa América y (en las) eliminatorias. Tenemos una linda relación y nos tratamos de compadres por las cosas que pasamos”, contó Gutiérrez.

En Bolívar

Hace un par de años el destino los reencontró nuevamente en Bolívar y por dos temporadas fueron casi insustituibles en la defensa del cuadro académico y pilares en el bicampeonato que consiguió el club en 2017, de la mano de Beñat San José.

“Enfrentar a Ronald será siempre especial porque se trata de un gran jugador y un gran amigo, pero también sé del profesionalismo que tiene y que cada uno de nosotros intentará dar lo mejor para que su equipo se quede con las tres unidades”, dijo Matraca. Raldes es el mayor de los dos. El experimentado zaguero de las selecciones nacionales cumplirá 38 años, en abril, mientras que el celeste celebró 34 años, en enero pasado.

“Jugar al lado de Ronald estuvo muy bien ya que es un jugador muy seguro, te enseña a ser ordenado en la última línea y esa experiencia de tenerlo en el día a día fue muy positivo”, agregó Gutiérrez.

Al Matraca se le consultó si mañana tendrá cuidado con su compadre en los tiros de esquina que sean a favor de Oriente, por lo bien que va por arriba. Gutiérrez, a su estilo, bromeó y sostuvo que “no creo que Ronald suba a cabecear, los últimos partidos no ha estado subiendo (risas), pero tendremos un cuidado especial con él y con los otros jugadores que tiene Oriente”.

¿Y si es a la inversa? “Por supuesto que deberé tener cuidado conmigo, como buen defensor que es (risas). Lo principal es que debe existir mucho respeto por los rivales ya que ambos conocemos las virtudes que tenemos en la cancha”.

Por el momento no existe ninguna apuesta entre los defensores, pero el bolivarista aguarda que su compadre lo llame en las siguientes horas para consolidar algo. “No hemos hablado de eso, pero veremos qué pasa en las siguientes horas, ojalá se anime a llamar y apostamos algo. Lo importante es que el día del partido nos daremos la mano y cada uno defenderá lo suyo con el profesionalismo que debe primar”, concluyó Gutiérrez.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo