CARGANDO...

La Academia alista un onceno ofensivo para recibir a Oriente

La Academia alista un onceno ofensivo para recibir a Oriente

Viernes 08, marzo 2019

Los celestes tienen cuatro jugadores en capilla. El director técnico, César Vigevani, analizará el ingreso de tres de ellos para enfrentar al club albiverde.

Paola Calle / La Paz

Marcos Riquelme, Jorge Pereyra Díaz y Thomaz Santos son la opción en el ataque de Bolívar, que hoy recibirá a Oriente Petrolero (20:00) en el Hernando Siles, en el inicio de la undécima fecha del torneo Apertura.

La duda del entrenador son los futbolistas que están en capilla, darles minutos en el partido de hoy o cuidarlos para el miércoles, cuando se disputará el superclásico ante el Tigre.

Luis Gutiérrez, Marcos Riquelme, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón son los cuatro futbolistas en capilla. Ante esa situación, el director técnico César Vigevani cambiaría la ofensiva celeste. Por lo observado en las prácticas previas, Riquelme, Pereyra Díaz y Santos comandarán el ataque. Los tres ya jugaron juntos ante Nacional Potosí, en la cuarta jornada.

“Fue una semana que aprovechamos a full. Hasta ayer el equipo entrenó bárbaro, nos hemos enfocado no sólo en lo físico más que nada en la parte táctica. Hemos trabajado en la zona defensiva que yo creo que era donde más debemos atacar esta semana”, señaló el DT argentino.

La Academia llega a este encuentro tercero en la tabla de posiciones con 19 puntos acumulados en 10 fechas, se encuentra a tres unidades del líder Nacional Potosí.

Los albiverdes llegan golpeados tras perder ante Blooming, en el clásico cruceño. Suman 13 puntos en 10 jornadas.

En Bolívar toman sus recaudos para el partido. “No creo que Oriente venga como lo vi en otras temporadas, más golpeado. Hoy Oriente viene dando pelea, se hace muy duro de visitante y yo creo que tuvo una semana para trabajar bien el partido, será un encuentro disputado”, apuntó el DT de Bolívar.

La Academia cerró prácticas ayer en el Libertador Simón Bolívar, con una sesión de fútbol tenis y posterior trabajo en campo. Luego de cumplir con cinco días consecutivos de entrenamiento, Vigevani pudo trabajar en los aspectos defensivos y ofensivos. Tendrá plantel completo, excepto el lesionado Guillermo Viscarra.

Los celestes

El rival Oriente Petrolero llegará a la ciudad de La Paz hoy a las 15:00. Luego del partido se quedará en tierra paceña. El sábado realizará un trabajo de recuperación y a las 12:00 retornará a Santa Cruz.
Sub-20 El director técnico de Bolívar, César Vigevani, destacó el trabajo de los juveniles en cada práctica. El argentino resaltó que Erick Cano es uno de los jóvenes más experimentados en su plantel, pues ya jugó en Primera; aclaró que no apresurará el debut de los otros futbolistas.
Suspensión EL DT de los celestes cumplirá su último partido de suspensión. Fue expulsado en el partido frente a Aurora, en Cochabamba. Para Vigevani fue exagerado el tiempo de sanción. Así mismo destacó el rol de su cuerpo técnico para asumir las riendas del plantel en los partidos. El argentino volverá a dirigir en el superclásico de Bolivia.
Entradas El precio de las localidades para el compromiso de esta noche es el siguiente: curvas 40 bolivianos; recta de general 50, preferencia 60 y butaca 80. Los niños menores de 12 años tienen ingreso libre al Hernando Siles.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Sport Boys 1 : 2
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar