CARGANDO...

Superclásico 281, el primero del año

Superclásico 281, el primero del año

Lunes 11, marzo 2019

Pagina Siete

Ambos pelean la punta. Los dos técnicos debutarán. Por la previa, se anticipa un gran partido.

Diego Gonzáles / La Paz

El superclásico 281 de la historia del profesionalismo será el primer enfrentamiento entre The Strongest y Bolívar en 2019. Como en años anteriores, será un partido de dos equipos que pelean en la cima de la tabla de posiciones del certamen.

Además, será el primer clásico de ambos técnicos. En el caso de los atigrados, será el debut de Pablo Escobar como técnico, pero como jugador sumó 34 encuentros y marcó 21 goles en la División Profesional.

Mientras que en el banco de los celestes, César Vigevani dirigirá por primera vez el choque entre los dos grandes del fútbol paceño. Ambos equipos tienen muy buenos números en partidos jugados en La Paz en lo que va del torneo Apertura. El cuadro celeste no perdió ninguno de los cinco partidos que disputó. Obtuvo cuatro victorias y un empate, este último ante Nacional Potosí.

Los atigrados jugaron seis partidos en la sede de Gobierno, ganaron cinco y perdieron uno. Fueron derrotados por el plantel potosino de la banda roja. Hasta el momento se disputaron 280 partidos, desde 1950. Bolívar ganó 119 y The Strongest 67, se registraron 94 empates.

Historia

El primer clásico de la historia del profesionalismo fue el 17 de septiembre de 1950. Los celestes se llevaron la victoria por 4-0, mientras que el último partido disputado fue el 25 de noviembre del año pasado, duelo que terminó 1-1.

Bolívar marcó más goles en los 280 partidos disputados, 437, mientras que los atigrados anotaron hasta la fecha 348 tantos a su tradicional rival.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Sport Boys 1 : 2
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar