CARGANDO...

¡Superclásico 281, en escena!
Tanto celestes como atigrados no quieren alejarse del puntero, Nacional Potosí.

¡Superclásico 281, en escena!

Miércoles 13, marzo 2019

Pagina Siete

Tanto celestes como atigrados no quieren alejarse del puntero, Nacional Potosí.

Diego Gonzáles / La Paz

El primer superclásico del año se disputará esta noche (20:30) en el estadio Hernando Siles. Tanto The Strongest como Bolívar llegarán al duelo 281 con la obligación de conseguir un buen resultado para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Será el duelo 281 (214 en la Liga) en la historia del fútbol profesional boliviano, que comenzó en 1950.

En el caso de los atigrados, son los más necesitados de sumar los tres puntos debido a que se encuentran a seis unidades del líder, Nacional Potosí, y a tres de los celestes.

Los académicos tienen la gran chance de llegar a la cima del torneo si ganan, debido a que igualarían los 22 puntos del plantel de la Villa Imperial que no jugará esta jornada por la participación de Wilstermann en la Copa Libertadores.

Será el primer enfrentamiento entre los dos grandes equipos paceños en 2019. El año pasado se jugaron seis partidos en toda la temporada.

Cada plantel ganó dos partidos y hubo un par de empates. La última victoria de los celestes fue el 26 de agosto por la mínima diferencia con el gol de William Ferreira, mientras que los atigrados ganaron el 20 de mayo también por un solo gol, con tanto de Pablo Escobar, ahora técnico del Tigre.

En lo futbolístico, el plantel atigrado, local por efectos de recaudación, alista modificaciones en los tres sectores del campo de juego. A la zaga retornará Diego Wayar como lateral derecho, en lugar de Adolfo Machado, mientras que en el medio sector Wálter Veizaga ocupará el lugar de volante de contención. Adelante la principal duda es la presencia de Henry Vaca, titular la anterior jornada o que Rudy Cardozo complete el tridente ofensivo atigrado.

En los celestes, el técnico César Vigevani intentará dañar a los atigrados con el tridente formado por Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra Díaz y Juan Miguel Callejón. El cruceño y el español no tuvieron minutos en el duelo frente a Oriente, debido a que fueron cuidados para el partido de esta noche. Ambos jugadores tienen cuatro tarjetas amarillas en lo que va del campeonato Apertura.

El plantel atigrado cerró ayer prácticas con una sesión recreativa, luego de un trabajo físico diferenciado, en el que el cuerpo técnico diferenció cargas para los distintos jugadores, debido al poco tiempo de trabajo que tuvieron luego del partido del pasado domingo ante Blooming (2-0).

Mientras que los celestes trabajaron ayer en la mañana en el estadio Siles, donde realizaron movimientos tácticos. En ambos casos, el trabajo fue hermético, a puertas cerradas.

Irusta dirige su tercer clásico

El árbitro paceño Luis Irusta será el encargado de dirigir el superclásico 281, (20:30) en el estadio Hernando Siles. Sumará su tercer partido oficial entre Bolívar y The Strongest.

En los dos anteriores clásicos que fue el juez principal, ganó Bolívar. Ambos fueron en el torneo Apertura de 2017. El 5 de abril los celestes ganaron 4-1 con dos goles de Ronnie Fernández en dos ocasiones, Mauricio Prieto y Juan Carlos Arce. Descontó Alejandro Chumacero para los atigrados.

El 14 de mayo la victoria de los celestes fue por 3-1 con dos tantos de Leonel Justiniano y uno de Fernández. El gol de los de Achumani fue anotado por el volante paceño Chumacero.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Sport Boys 1 : 2
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar