CARGANDO...

Bolívar cierra la rueda con una goleada

Bolívar cierra la rueda con una goleada

Lunes 18, marzo 2019

La Razon

Fue la séptima victoria de la Academia en el campeonato que le mantiene cerca de la punta, sin perder de vista a Nacional, el líder e invicto que a su favor tiene un cotejo menos y aún se puede alejar.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

06:48 / 18 de marzo de 2019

A la larga Bolívar goleó a un débil Sport Boys (4-1), aunque con menos tantos de los que en realidad pudo hacer por su producción ofensiva, e incluso hubo un lapso del partido en el segundo tiempo en el que, adormecido, fue amenazado por el cuadro de Warnes, que salió a buscar el empate y estuvo cerca.

Fue la séptima victoria de la Academia en el campeonato que le mantiene cerca de la punta, sin perder de vista a Nacional, el líder e invicto que a su favor tiene un cotejo menos y aún se puede alejar.

El gol de Marcos Riquelme a los 7 minutos de iniciadas las acciones fue consecuencia de la fuerza con la que los celestes comenzaron a jugar en campo contrario e hizo presagiar una goleada de proporciones, sobre todo por lo que vino después.

Bolívar fue muy superior, neto dominador del juego y generador de opciones de gol con facilidad, pero le faltó concretarlas y ese fue su principal defecto.

Antes de que cayera el segundo tanto, Bolívar falló al menos otros tres, alguno de manera increíble como un tiro de Jorge Pereyra que era más fácil convertirlo que desviarlo.

Además, Boys, oprimido en su terreno, no mostraba argumentos, su defensa no tenía solidez y concedía demasiados espacios.

Él mismo Pereyra vació rato después a la defensa cruceña, pero su centro a ras del piso no encontró a nadie de sus compañeros. Y, por último, Riquelme desvió otra ocasión que tuvo en sus pies.

El 2 a 0 llegó a través de una jugada preparada desde un tiro libre: Juan Carlos Arce tocó para Juan Miguel Callejón, quien recibió solo porque Boys no marcaba bien, encaró y definió a los 25 minutos.

Con la sensación de que el score ya tenía que ser mayor a favor del cuadro paceño, sin embargo, en el final de la etapa vino el descuento de Boys, un golazo —por su pegada desde fuera del área, y a un ángulo— de Luciano Ursino. Era el minuto 44.

Alentado con la posibilidad de empatar porque la diferencia en la pizarra era estrecha, el conjunto de Warnes salió con todo a buscar el 2-2, como que a los 30 segundos Saidt Musfatá tuvo que echar la pelota al tiro de esquina, porque de lo contrario se le clavaba en el ángulo derecho.

Bolívar estuvo dormitando en ese lapso del juego y corrió riesgos. Y si bien tenía ataques, no con la claridad y contundencia de la primera parte.

Hasta que a los 26 sus miedos se disiparon con el tanto de Pereyra, quien después de recibir un pase de José Orellana dio media vuelta y puso una cifra tranquilizadora.

El cuarto y definitivo, a los 35 minutos, fue a través de una jugada iniciada por Thomaz Santos, la siguió Callejón, cuyo centro fue capitalizado por Erwin Saavedra (4-1).

(18/03/2019)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira