CARGANDO...

Goleada para acercarse al líder
Los celestes pudieron conseguir más goles en el primer tiempo, pero una jugada los desequilibró.

Goleada para acercarse al líder

Lunes 18, marzo 2019

Pagina Siete

Los celestes pudieron conseguir más goles en el primer tiempo, pero una jugada los desequilibró.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar no le pierde pisada al puntero Nacional. Ayer goleó por 4-1 a Sport Boys en el cierre de la primera rueda y ahora se pone a dos puntos de los potosinos, aunque con un mejor calendario para las revanchas.

El encuentro en los primeros 45 minutos parecía un entrenamiento pagado, ya que hasta el minuto 44 sólo existía un equipo en la cancha: Bolívar, que tenía todo para salir al descanso con una ventaja de por lo menos cuatro goles, pero terminó desconcertado por el gol de los warneños en el límite del tiempo.

Toda la iniciativa fue del elenco celeste, que desde los primeros minutos se lanzó al arco rival para abrir el marcador. A los siete minutos vino una jugada cerebral de Saavedra que puso un balón largo para el ingreso solitario del español Juan Miguel Callejón, el balón rebotó en el portero Alex Arancibia y Marcos Riquelme sólo tuvo que empujarla para decretar el primer tanto.

Sport Boys no supo qué hacer, no tenía el remedio para contrarrestar la ofensiva celeste. Su libreto se limitaba a mantener el cero en su arco y cuando se vio en desventaja, llegó también el desconcierto.

El argentino Jorge Pereyra en dos ocasiones y el propio Riquelme tuvieron claras opciones para aumentar el marcador antes de los 20 minutos de juego, pero no estuvieron efectivos.
Callejón intenta quitar el balón a un rival.

El segundo gol llegó con una gran avivada de Juan Carlos Arce que cedió un pase en lugar de un centro, Callejón se encontró solo frente al golero y con fuerte remate conquistó el segundo y llegó a la vez a su gol 100 en los torneos de la División Profesional.

Antes del final de esta etapa, Pereyra Díaz fue derribado en el área chica y el juez no cobró la pena máxima. Los académicos se desconcentraron, muchos quedaron reclamando y perdieron la marca que fue aprovechada por Luciano Ursino para sacar un disparo de unos 30 metros y establecer el 2-1, a los 44 minutos. Bolívar terminó la etapa desconcentrado, cuando tenía todo para irse tranquilo y con una buena diferencia de goles.

Segundo tiempo

Los celestes ingresaron dormidos al complemento, a los 30 segundos Santos Navarro estuvo a punto de emparejar el partido, pero salvó el arquero Saidt Mustafá.

El fútbol del equipo académico no era sostenible, mientras que los warneños intentaban crecer y se acercaban con peligro, aunque sin mucha fuerza para llegar al empate.

Una gran salida de Juan José Orellana y un posterior pase a Pereyra Díaz le permitió al atacante rioplatense definir de primera a los 25 minutos para tranquilizar a todo el equipo y a la parcialidad, que tenía los nervios de punta en la tribuna.

Con dos goles de ventaja, los celestes se tranquilizaron en el compromiso y volvieron a tener la posesión del balón, así como la tuvieron en la etapa inicial.

El cuarto tanto llegó a los 35 minutos con un ingreso por izquierda de Callejón que dejó solo a Saavedra, para que el orureño solamente tenga que empujar el esférico.

Los celestes reaparecerán en un par de semanas frente a Wilstermann, en el inicio de la segunda rueda.

La figura Jorge Pereyra Díaz

El delantero es sin duda el mejor refuerzo de esta temporada. Ayer fue clave para tranquilizar con su gol.

El árbitro José Jordán

El juez no cobró un penal a favor de Bolívar, después su actuación no influyó en el resultado final del juego.

Estadio: Hernando Siles
Goles: Riquelme (B) 7’ pt, Callejón (B) 24’ pt, Ursino (SB) 44’ pt, Pereyra (B) 25’ st y Saavedra (B) 35’ st
Rojas: No hubo.
Público: 8.000 personas aprox.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Aurora

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 2 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Club Bolívar