CARGANDO...

“Bolívar es un club donde tienes todo para lograr lo que sueñas”

“Bolívar es un club donde tienes todo para lograr lo que sueñas”

Sábado 23, marzo 2019

El Diario

El director técnico César Vigevani se confesó a Deportes El Diario, afirmó que atraviesa su mejor momento como DT.

Satisfecho por el trabajo en el equipo, César Vigevani, director técnico de Bolívar, afirmó que se siente un privilegiado por comandar al elenco celeste, donde encontró un grupo de jugadores muy entregados al club y que además no se arrepiente por nada de haber escogido a la Academia al principio del año. El timonel bolivarista habló con Deportes El Diario en una entrevista “cara a cara”, donde habló de distintos temas.

-Terminó la primera ronda del torneo Apertura, ¿qué balance saca de la labor del cuerpo técnico y los jugadores por esta seguidilla de partidos?

- Yo creo que nos deja con mucho optimismo para lo que viene, terminamos esta primera fase consolidando algunas cosas, obviamente aún nos falta, pero cuando agarramos el equipo lo primero que queríamos era bajarle el gol en contra y otros de los objetivos era sumar de visitante que al club le costaba mucho y creo que esas dos cosas se han dado, hoy en día somos el segundo equipo con la valla menos vencida, perdimos sólo un partido de visitante, además que jugamos más en esa condición que de local. Entonces, ya encontramos la base, terminamos con un buen semblante, pese que hay que seguir corrigiendo ciertas cosas.

Este receso por la Selección, ¿le caerá bien para corregir lo que quiere?

- Sí, obvio, porque en el arranque no tuvimos tiempo para hacer un trabajo como lo que nosotros hubiéramos querido hacer en una pretemporada normal, porque acá fueron dos semanas y al ruedo, en dos semanas había que contemplar que ya era precompetencia. Entonces, estas dos semanas le vamos a sacar todo el jugo en todo eso, sobretodo en la puesta punto física, es el momento que lo podemos hacer, ya que no tenemos otro parate, por eso lo vamos a trabajar a full hasta el viernes a doble turno, la semana que viene con lo mismo. El sábado tenemos planificado fútbol, sobre todo para las personas que tienen menos minutos, hemos planificado estas dos semanas para aprovecharlo al máximo.

En todo este momento, ¿hay algo que lo haya sorprendido dentro del fútbol boliviano con su equipo?

- Lo que a mí me sorprendió fue la predisposición del grupo para el trabajo, desde el primer día estuvo abierto a todo, también a nuestra idea de juego, a seguir un lineamiento y sobre todo a apoyar que es lo más importante. Creo que con el grupo no nos podemos quejar, ellos tienen muy claro hasta donde quieren llegar. Estas son las bases fundamentales para pelear el campeonato, cuando todos aportan desde el lugar donde tienen que estar, eso lo digo destacándolo.

¿Qué significa para usted, todo este tiempo que está en Bolívar?

-Este club es un gigante de Sudamérica, en el momento que me salió el interés de Bolívar, yo también tenía una propuesta de otro club de Bolivia, prácticamente de palabra casi cerrada y me arriesgué a cortar con esa propuesta y esperar el tiempo de decisión de Bolívar, aun pudiendo perder o quedarnos sin ambas, porque al otro club le dijimos que no. Aunque se hubiera caído lo de Bolívar no me arrepentiría de esta decisión y hoy adentro mucho menos te lo diría, porque Bolívar es un gigante, es un club donde tienes todo para lograr lo que uno sueña como máximo logro de un entrenamos. Se logró-además- una muy buena química con los dirigentes, con la gente. Diría, además, que estoy en el momento más feliz deportivamente porque proyecto cosas en mi cabeza que con este club se puede lograr, obviamente que todavía nos queda concretar muchos objetivos y estamos encaminando silenciosamente muchas cosas, las perspectivas que hay en un futuro cada vez me generan mucha más expectativa.

¿Es una realización como entrenador?

- Se los decía a mis compañeros de River Plate, este es el club que cualquier entrenador sueña estar y donde te puedes proyectar a cosas grandes. Por eso estoy feliz.

En esta segunda rueda, ¿ya es prohibido equivocarse?

- Claro, porque el margen de error es chico. Ahora hay que ser muy fino en todo, en las tomas de decisiones, en cómo ganarlos, cómo cerrarlos, como siempre lo decía, esta etapa nos tiene que agarrar en un montón de conceptos ya consolidados. Yo creo que el equipo más regular en todas sus áreas será ganador del premio.

El libro de pases se cierra en abril ¿sumarán a un arquero o algunos jugadores?

- Estamos trabajando mucho en todo esto, me reúno con Walter (Flores) para hablar mucho del tema de formación. Estamos viendo otros canales de captación de jugadores como en Santa Cruz, Tarija, vamos a hacer una gran campaña en La Paz. La idea será de captar jugadores para hacer un trabajo muy mancomunado como lo hacemos con el equipo, esto para que a largo plazo Bolívar no tenga que buscar jugadores Sub20 en otras partes; deberá ser de nuestra cantera.

Subimos dos chicos categoría Sub21, hay que formar más. Sobre el arquero, no está fácil el tema, esperemos concretar la siguiente semana con dos arqueros que estamos viendo en otros clubes, es necesario una variante ahí, ya que tenemos chicos acá que tienen buenas condiciones pero sería cargarlos más en un puesto muy importante como el arco.

¿Dónde se inspira Vigevani para manejar al equipo?

- Primero en la pasión que uno transmite, desde los entrenamientos no querer perder a nada, la humildad, la exigencia, son los valores que ponemos en prioridad. Manejar la franqueza sobre los jugadores, es algo que también vemos, nosotros dijimos que siempre es mejor decirle al futbolista primero antes que nada, esto hará que mejore mucho más la relación.

¿Tiene algún mensaje para la hinchada que siempre lo ha apoyado?

- Lo dije desde el primer día, paciencia es lo que no le pedí a la gente, porque la hinchada de un club grande como Bolívar no es paciente, siempre les dije que este grupo no les iba a defraudar.

Yo a la gente no le tengo más palabras que agradecimiento, salgo a hacer mis compras, a caminar y es eso lo que rescato de la gente, su aliento. De la barra del Bolívar ni qué hablar, lo dije con el clásico, ellos ganaron ese partido. Cuando estoy parado en la raya de la cancha siempre miro a la barra del Bolívar... me da una emoción y no importa el resultado, ellos siempre están alentando. Pocas veces ve uno hinchadas así, me ponen la piel de gallina, y nosotros tenemos que retribuir en la cancha, todo eso con trabajo, jugar partidos como si fueran finales.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira