CARGANDO...

Jemio aclara que no hay restricciones

Jemio aclara que no hay restricciones

Sábado 23, marzo 2019

Pagina Siete

El presidente del Tribunal de Honor del club Bolívar, Jaime Jemio, afirmó ayer que no existen restricciones para que los socios de la entidad puedan presentarse como candidatos a la presidencia en las próximas elecciones. Es más, Jemio mencionó que en diciembre “hasta Marcelo Claure” puede presentarse en los comicios.

El pasado miércoles, el socio del club y gerente de BAISA, Dardo Gómez, pidió que exista una “apertura democrática” para permitir que cualquier abonado de la entidad tenga la oportunidad de presentarse en los siguientes comicios electorales.

Según Gómez, el nuevo estatuto que tendrá el club y que está en revisión en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tendría una limitante para poder acceder al cargo de presidente, ya que sólo podrían hacerlo las personas que hayan estado como dirigentes por cuatro años en el cargo de vicepresidente o presidente. “No hay restricciones para que los socios, en este caso los abonados, puedan presentarse como candidatos a la presidencia. El estatuto exige que la persona debe ser mayor a los 35 años y que este registrado como socio o abonado en la última gestión”, subrayó Jemio.

En cambio, el directivo hizo referencia a una serie de restricciones que pone la nueva Ley del Deporte, entre las más duras está aquella en la que se exige que la persona que quiera acceder al directorio de una entidad deportiva tenga “solvencia fiscal”.

El actual titular de la Academia, Guido Loayza, manifestó hace algunas semanas que en diciembre de este año dejará la entidad luego de 12 años consecutivos en los que estuvo al frente de Bolívar. Bajo su presidencia el club de Tembladerani sumó siete títulos.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
Wilstermann