CARGANDO...

Técnico Vigevani dio un fuerte jalón de orejas a los juveniles
El entrenador de los celestes advirtió que si no ve una respuesta de parte de los deportistas, los enviará al equipo preprofesional.

Técnico Vigevani dio un fuerte jalón de orejas a los juveniles

Sábado 23, marzo 2019

Pagina Siete

El entrenador de los celestes advirtió que si no ve una respuesta de parte de los deportistas, los enviará al equipo preprofesional.

Marco Mejía / La Paz

Los futbolistas juveniles del club Bolívar recibieron un fuerte llamado de atención del director técnico celeste, César Vigevani, antes del entrenamiento que se realizó ayer por la mañana en la zona de Tembladerani.

El DT argentino analizó en los últimos días el comportamiento de sus jugadores en los entrenamientos y ayer no se guardó nada. Vigevani reunió a todo el grupo de jugadores en un sector del campo de juego y sus palabras fueron duras en contra de los futbolistas de la categoría Sub-20.

“No se confundan, y dejen de cancherear. Acá se debe mantener la humildad por encima de todas las cosas”, les dijo Vigevani a los jugadores en la reunión que tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos.

¿Qué le molestó a Vigevani? Que los juveniles, por ejemplo, se ríen cuando pierden una pelota en los entrenamientos o ejecutan una jugada que no está dentro de lo que el cuerpo técnico espera de ellos.

Durante las recriminaciones que realizaba se refirió específicamente a Samuel Guzmán, quien llegó en esta temporada proveniente de filas de River Plate. “Usted, Samuel, ¿cuántos partidos viene jugando en primera? creo que tres, ¿no? Trabajen en serio, no crean que lo han conseguido todo llegando acá. Veo a jugadores que se ríen cuando pierden la pelota, no quiero más a los cancheros”, mencionó el entrenador bolivarista.

“Esto no es un jardín de infantes”

A Vigevani le pareció “inconcebible” que jugadores de 17 años sigan cometiendo errores que no se puede admitir en la primera del club Bolívar. “No quiero ver que a los 17 años los profesores vayan corrigiendo cosas tan elementales como corre, apretar, es decir, esto no es un jardín de infantes, valoren lo que tienen”, enfatizó.

La charla de Vigevani se puso más dura cuando les advirtió a los juveniles que en caso de no ver reacción enviará a varios jugadores al plantel preprofesional que dirige Wálter Flores. “No se la crean, muchachos mantengan la humildad, así como los traje de la Argentina, los puedo mandar a la preprofesional. Valoren lo que tienen en el club y si tengo que mandarlos a jugar a otros equipos de la Asociación lo voy a hacer para que vean que ahí se entrena cuando se puede y a veces no tienen ni agua”.

El DT de los académicos cerró sus regaños con otra advertencia, “pedí que estén presentes en esta reunión la gente grande que tiene este equipo y yo les autorizo a que los regañen o les den una patada donde ya saben si esto continúa así”.

Los juveniles de Bolívar son Joel Fernández, Paulo Alcócer, Gabriel Villamil, Guzmán, Alex Pachuri, Imanol Cárdenas, Cristian Cueva Luis Vera, Mauricio Adorno, Jean Paul Cartagena y Erick Cano.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Nacional Potosi

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest