CARGANDO...

Wilster sucumbe ante el tridente goleador de Bolívar
Los goles celestes fueron convertidos por el español Juan Miguel callejón y los argentinos Jorge Pereyra Díaz y Marcos Riquelme.

Wilster sucumbe ante el tridente goleador de Bolívar

Lunes 01, abril 2019

La Razon

Los goles celestes fueron convertidos por el español Juan Miguel callejón y los argentinos Jorge Pereyra Díaz y Marcos Riquelme.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

19:00 / 31 de marzo de 2019

En una exhibición ideal del manual del contragolpe, Bolívar se impuso goleando por tres tantos a cero a Wilstermann este domingo en el cotejo concerniente a la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. La Academia no ejerció un dominio territorial sobre su rival pero hizo daño a impulso de su tridente ofensivo conformado por Pereyra, Riquelme y Callejón que marcaron para consumar la goleada en el clásico nacional.

El encuentro arrancó con un Bolívar decidido a abrir la cuenta temprano, pero se topó con una disciplinada línea defensiva “aviadora” que evitaba los embates del local, sin embargo la velocidad de los celestes comenzaba a generar peligro a espaldas de los defensores visitantes.

En el minuto 36, Diego Bejarano penetró en el área de Wilstermann en un veloz contrataque y sirvió un pase al centro del área para que Jorge Pereyra defina haciendo estéril la reacción del golero Arnaldo Giménez.

Con el 1-0 en favor del dueño de casa culminó la primera parte. Desde el inicio del periodo complementario el conjunto “rojo” se lanzó al ataque y con los ingresos de Serginho y Cristian Chávez comenzaba a dominar las acciones poniendo en varios pasajes contra las cuerdas a Bolívar.

Pese a la superioridad en el centro del campo, Wilster no pudo generar peligro en la valla defendida por Saidt Mustafá. Con el pasar de los minutos la defensiva visitante se adelantó aún más dejando espacios en retaguardia que fueron bien consumados por delanteros celestes.

A los 15 minutos Juan Miguel Callejón recibió un balón en el flanco derecho y con un sutil remate esquinado al primer palo de Giménez anotaba la segunda conquista.

Cinco minutos más tarde Marcos Riquelme recibió un pase llovido en el cuadrante mayor del equipo cochabambino para ejecutar un tiro certero y concretar el tercer gol académico.

De ahí en más Wilster se desordenó y por la desesperación perdió a Chávez que por una fuerte entrada sobre Callejón recibió la tarjeta amarilla y tras una discusión con el árbitro José Jordán fue acreedor al segundo cartón y la consecuente expulsión.

Tras ese incidente el partido ingresó en un bache y fue mero trámite para Bolívar que consolidó su triunfo sin mayor complicación.

Con este resultado Bolívar suma 29 unidades a dos del líder Nacional y se ubica momentáneamente en la segunda posición a la espera de lo que haga Blooming que más tarde enfrenta a Destroyers, el conjunto celeste cruceño acumula 28 puntos.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Sport Boys

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 0 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar