CARGANDO...

Los 3 mosqueteros, el terror de los guardametas rivales
Callejón ingresó al grupo selecto de jugadores de Bolívar que pasaron los 100 tantos, Riquelme recuperó la titularidad y Pereyra hizo olvidar a Ferreira.

Los 3 mosqueteros, el terror de los guardametas rivales

Martes 02, abril 2019

Pagina Siete

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

Callejón ingresó al grupo selecto de jugadores de Bolívar que pasaron los 100 tantos, Riquelme recuperó la titularidad y Pereyra hizo olvidar a Ferreira.

Marco Mejía / La Paz

Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme y Jorge Pereyra se han convertido en la carta de gol de Bolívar en lo que va del torneo Apertura 2019. De los 32 goles que llevan marcados los celestes, 25 los convirtieron los tres jugadores, es decir, el 78% de las conquistas.

Callejón es en el momento el principal goleador que tienen los celestes con diez conquistas. En la tabla de goleadores, el español está a un sólo gol de Carlos Saucedo de San José, que es el máximo anotador.

El argentino Marcos Riquelme, que en las últimas fechas ha recuperado un lugar en el plantel titular tiene convertidos ocho goles, pero cerca de él se encuentra su compatriota Jorge Pereyra que anotó siete goles.

Los otros siete goles de los académicos fueron convertidos por Erwin Saavedra (4), Erick Cano (1), Thomaz Santos (1) y Hernán Rodríguez (1).

En la lista no figura Juan Carlos Arce, que habitualmente tiene un promedio de siete goles por campeonato, pero el Conejo no ha convertido hasta el momento presente en lo que va del torneo, sin embargo nadie duda de su capacidad ya que el pasado domingo, por ejemplo, participó en dos goles de su elenco frente a Wilstermann.

“Hemos comenzado bien la segunda rueda, tenemos varios partidos de local (7) y no debemos fallar si queremos seguir en la pelea por el título. Ahora viene otra seguidilla de encuentros en los que hay que estar bien físicamente para poder sacar unidades. El semestre pasado nos costó ganar fuera de casa, ahora cambiaron las cosas y hay que seguir por el mismo camino”, mencionó Callejón.

El ibérico ingresó en este torneo en el grupo selecto de siete jugadores que llegaron o superaron las cien conquistas con la casaca celeste.

De menos a más

Riquelme, que comenzó el año con una dolencia tuvo muchas intermitencias en la primera rueda del torneo, pero en las últimas fechas recibió la confianza del entrenador César Vigevani y comenzó a responder con goles.

“Al margen de estar contento por los goles que estamos convirtiendo, es bueno destacar que en la última fecha tampoco nos han anotado en nuestra portería. Volver al equipo titular me dio la confianza que precisaba, el pasado domingo tuve que regular en algunas jugadas para evitar ver el quinto cartón amarillo”, destacó.

De los tres, Pereyra es el que menos tiempo está en el club, llegó hace tres meses, pero en poco tiempo se ganó al público a tal punto que hizo olvidar a William Ferreira, el segundo goleador histórico de la entidad en su historia.

El técnico Vigevani es otro que no se cambia por nada ya que sabe que su equipo del medio para adelante es “demoledor”. “Me siento muy conforme con ellos, pero es un trabajo de equipo, frente a Wilstermann tuvimos buena llegada de los laterales. Cada vez encontramos más confianza de mitad para adelante y estamos acertados en los movimientos. Esto era cuestión de tiempo y la idea era juntar a Riquelme y Pereyra, pese a que muchos pensaban que no podían jugar juntos”, recordó Vigevani.

Pereyra, descartado para ir a Santa Cruz

Jorge Pereyra será baja mañana en el onceno de Bolívar que se presentará en Santa Cruz para medirse frente a Destroyers.

El atacante argentino se lesionó el domingo del hombro derecho, en una jugada en la que fue a disputar el balón con el defensor brasileño Alex Silva, de Wilstermann. Pereyra cayó mal y se lastimó el hombro.

Al jugador se le realizaron inmediatamente una serie de estudios que determinaron que no existe una luxación, pero deberá permanecer en reposo entre cuatro y cinco días.

Pereyra tiene una distensión de ligamentos del hombro derecho, pero es una lesión leve que comenzó a ser tratada por el cuerpo médico con el objetivo de tenerlo en buenas condiciones para el domingo, cuando los académicos reciban a San José en el estadio Siles.

Sin Pereyra en el equipo, el técnico César Vigevani tendrá la oportunidad de incluir desde el vamos al brasileño Thomaz Santos que no jugaba desde el inicio por el cupo de extranjeros.

Los celestes cerrarán hoy por la mañana su tarea en su reducto de Tembladerani.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Sport Boys

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 0 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar