CARGANDO...

Un fixture favorable alienta la ilusión de Bolívar

Un fixture favorable alienta la ilusión de Bolívar

Miércoles 03, abril 2019

La Razon

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

El clásico contra el Strongest, de la penúltima jornada y la “visita” a Always Ready en Villa Ingenio forman parte del menú de cotejos que tendrá la Academia en La Paz.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

12:30 / 02 de abril de 2019

Un calendario favorable se pinta para Bolívar de aquí hasta el final del torneo con siete partidos sin salir de La Paz y cinco en el interior.

El clásico contra The Strongest, de la penúltima jornada, y la “visita” a Always Ready en Villa Ingenio forman parte del menú de cotejos que tendrá la Academia en el departamento.

En los papeles previos, esos dos compromisos más San José y Blooming aparecen como los más complicados de local por el peso de los adversarios; mientras que Guabirá, Aurora y Real Potosí “pintan” accesibles.

Fuera de La Paz tendrá cuatro visitas a Santa Cruz (Destroyers, Royal Pari, Oriente y Sport Boys) y una a la Villa Imperial frente a Nacional Potosí, el líder de la competencia.

Coincidentemente a lo que le sucedió en el Clausura de 2016 jugará en la última jornada en Warnes contra Sport Boys. Ese año cayó en descuentos cuando parecía que tenía el título asegurado y tuvo que afrontar un cotejo extra con The Strongest el 24 de diciembre, en el que perdió la corona.

César Vigevani, el técnico bolivarista, prefiere ir partido a partido y no sentirse favorito antes de jugar.

“Iniciamos bien la segunda parte del torneo y junto a los jugadores queremos mejorar lo que mostramos frente a Wilstermann. Hemos dado un paso fundamental, pero sigo pensando en que el equipo más regular se va a llevar el premio”, opinó.

La lucha en la parte alta de la tabla está apretada: Nacional Potosí y Blooming comparten el liderato con 31 puntos, pero el cruceño con un compromiso más. La Academia está en tercer lugar con 29 y de más atrás empujan The Strongest y Wilstermann, con 23.

Ese panorama obliga a no descuidarse porque cualquier error puede costar caro. “Todos los cotejos son verdaderas finales, por eso le asignamos a cada uno su importancia. Bolívar y los otros equipos nos jugamos muchas cosas, por ello no debemos bajar el pie del acelerador”, agregó.

Tener los recursos humanos a disposición también es fundamental para encarar la recta final; en Bolívar cuatro jugadores están “en capilla” con cuatro amonestaciones: Mauricio Prieto, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. Una más y se perderán el siguiente lance.

Vigevani asegura que es difícil instruir la búsqueda de la quinta amonestación; más bien piensa que ese factor ayuda a que los futbolistas se cuiden porque no quieren salir del esquema titular. “La quinta tarjeta amarilla llegará, pero no será porque ellos la busquen”, aclaró.

El torneo Apertura solo entregará premio al campeón como Bolivia 1 para la Copa Libertadores de 2020.

(02/04/2019)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Sport Boys 1 : 2
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar