CARGANDO...

Sinfonía celeste
La Academia fue letal en el ataque y vuelve con tres unidades clave para su objetivo de lograr el título.

Sinfonía celeste

Viernes 05, abril 2019

Pagina Siete

La Academia fue letal en el ataque y vuelve con tres unidades clave para su objetivo de lograr el título.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar goleó anoche a Destroyers por 6-3, en partido que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas y ratificó nuevamente que se trata de un equipo letal en ataque y firme candidato a pelear el título del campeonato Apertura.

Anoche la Academia volvió a mostrar la contundencia que tiene en ataque, pero lo que le faltó fue tener seguridad en el sector defensivo.

Todo fue de los celestes que dominaron las acciones del partido desde el minuto inicial. El gol no tardó en llegar luego de un concierto de toques entre Juan Miguel Callejón Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce, quien cedió de primera para que Erwin Saavedra marque sin problema en el mano a mano con el arquero Elder Araúz.

Bolívar tenía todo para tener una noche tranquila, pero en el equipo canario estaba Rodderyck Perozo, que fue la pesadilla de la defensa bolivarista. El venezolano marcó el empate con un magnífico tiro libre que dejó sin chance al guardameta Saidt Mustafá, a los 28 minutos.

Bolívar no se quedó atrás y anotó el segundo mediante Arce, que definió de primera ante pase de Saavedra, a los 32.

El partido se hizo de ida y vuelta y Perozo, en gran jugada, dejó en el camino a Gomes y Gutiérrez. Sacó otro disparo a la derecha de Mustafá para concretar el empate en el minuto 38.

Sin embargo, los celestes dieron muestra nuevamente de su contundencia en ataque y en el primer minuto de adición, Justiniano marcó el 3-2 antes del descanso.

De entrada, Bolívar amplió su ventaja en el marcador con gol de Callejón, aunque la jugada previa fue para delicia de los espectadores: Arce cedió de taco para Saavedra, el orureño puso un centro retrasado para el español que no perdonó en el área chica con un disparo bajo.

La efectividad y potencia de los académicos se puso en evidencia con otra gran corrida de Riquelme que ganó en velocidad a sus marcadores y cedió de primera para que Callejón deje en el camino al golero Araúz y marque el quinto de la noche y el segundo en su cuenta personal.

Luego del quinto tanto, Bolívar comenzó a regular el partido y el técnico César Vigevani introdujo algunos cambios para cuidar jugadores de cara al partido del domingo frente a San José.

En la parte final, a los 36, Yerko Vallejos descontó el marcador, pero el triunfo celeste no corría peligro, ya que Hernán Rodríguez puso el sexto en el límite del tiempo.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 0
VS

Torneo Apertura 2019
Guabira