CARGANDO...

Loayza pide idoneidad para elegir al próximo presidente
Bolívar firmó un acuerdo interinstitucional con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); los celestes apoyarán con jugadores al elenco estudiantil.

Loayza pide idoneidad para elegir al próximo presidente

Viernes 05, abril 2019

Pagina Siete

Bolívar firmó un acuerdo interinstitucional con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); los celestes apoyarán con jugadores al elenco estudiantil.

Marco Mejía / La Paz

“Un aparecido no puede ser el presidente de Bolívar”, sostuvo el presidente del club Bolívar, Guido Loayza Mariaca, en referencia a las próximas elecciones que tendrá la entidad celeste, en diciembre próximo.

A Loayza se le consultó ayer su opinión sobre la declaración que emitió hace un par de semanas el socio y gerente de BAISA, Dardo Gómez, quien pidió una apertura democrática para los comicios que deben tener los académicos a fin de año.

“Siempre existió una apertura en el club y tiene que seguir habiéndolo, pero apertura no significa que el señor de la esquina venga y sea presidente del Bolívar, el club tiene que cuidar su institucionalidad. Mario Mercado tuvo que pasar varios años para ser presidente de Bolívar y yo tuve que pasar más de diez años para ser titular, no puede ser que un aparecido que tenga un poco de dinero venga a manejar nuestra entidad; pero el Bolívar tiene una gran cantidad de dirigentes que lo puedan representar bien”, subrayó Loayza.

De acuerdo al estatuto vigente, cualquier socio puede presentarse como candidato a terciar en las elecciones. Sin embargo la controversia surge debido a que Bolívar envió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), un anteproyecto del nuevo estatuto que tendrá la entidad. En el artículo referido a la presidencia del club, se sugiere como requisito que los candidatos hayan tenido cuatro años continuos o discontinuos como parte de un directorio, en los últimos diez años.

Loayza ratificó también que a fin de año dejará la presidencia de Bolívar luego de 12 años y tres gestiones consecutivas. “Ya estamos despidiéndonos y queremos dejar cosas para el futuro del Bolívar y no temas coyunturales. Quiero irme, pero al margen de los campeonatos que hemos ganado pretendo dejar asuntos estructurales que nos hagan distintos. Estos son mis últimos meses y cuando me vaya de la presidencia seguiré apoyando desde la tribuna al Bolívar recordando mis tiempos de hincha”, comentó Loayza.

Convenio

Bolívar firmó ayer un acuerdo interinstitucional con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), mediante el cual se trabajará de forma conjunta en procura de que el plantel de Universitario vuelva a los primeros planos del fútbol profesional.

La “U” cuenta con un campo deportivo en la zona de Cota Cota y la idea es respaldar esa tarea en las divisiones inferiores, además que Bolívar cederá varios jugadores de su cantera para que refuercen a ese elenco en el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP)

El convenio involucra también un respaldo de la superior casa de estudios a los árbitros, a especializar a los médicos en medicina deportiva y colaborar con la profesionalización de los periodistas deportivos.

“Estamos persuadidos que este acuerdo conjuga los intereses deportivos con los académicos y de infraestructura. Ambas instituciones pueden llevar adelante un proyecto como el de ampliar nuestras escuelas de fútbol, pero además deben competir y la “U” utilizará nuestros jugadores para los distintos campeonatos que tiene”, finalizó.

El sistema VAR

Tecnología Guido Loayza sostuvo ayer que la implementación del VAR en el fútbol boliviano no será la solución al mal momento que tiene el arbitraje. “Tengo la impresión que se debe hacer muchas cosas antes que usar esta tecnología. El arbitraje va a mejorar más si hacemos otras acciones . El VAR sólo es para perfeccionar jueces bien preparados”, dijo.
Festejo El próximo viernes 12 de abril se festejará el aniversario 94 de Bolívar, en un acto que se realizará en la plaza Bolivia, en la avenida Arce. La sesión de honor será antes de fin de mes, donde se distinguirá a exjugadores del club.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest