CARGANDO...

Bolívar es primero del Apertura con goleada ante Blooming

Bolívar es primero del Apertura con goleada ante Blooming

Jueves 18, abril 2019

El Diario

El cuadro paceño comenzó perdiendo, aunque en la segunda parte logró el triunfo frente a un visitante que en segundo tiempo del compromiso perdió la línea porque hubo desconcentraciones y cansancio. Los celestes ahora son solitarios líderes del campeonato.

El equipo de Bolívar goleó (4-1) ayer a Blooming en el estadio Hernando Siles para quedar como único líder del campeonato Apertura con 38 puntos, aunque con un partido más que Nacional Potosí, ahora segundo con 37.

Si bien goleó el local, no fue un partido fácil porque la Academia cruceña se paró bien, principalmente en el primer tiempo.

Bolívar no encontró los caminos para romper la defensa de Blooming, que se paró bien, cerrando los espacios. Además, también hubo algunas imprecisiones, por el lado del local.

La Academia cruceña fue la primera en avisar con un remate del brasileño Rafinha, que pasó a centímetros del poste derecho del arco de Mustafá.

Lo más cercano de Bolivar fue un centro de Juan Carlos Arce que Juan Miguel Callejón llego a tocar con la cabeza, pero salió desviado.

Blooming mostró orden, administró bien la pelota y aprovechó la velocidad de sus jugadores para llegar de contragolpe o presionar arriba, dificultando la salida de los celestes paceños.

A los 24 minutos, Junior Sánchez recuperó la pelota en la mitad de la cancha, cedió el pase a Rafinha, que desde la derecha mando un centro para que César Menacho la meta al arco, solo y sin marca.

Minutos después, en el 35, Rafinha le perdonó a Bolívar. Corrida por la derecha y remató bajo, pero afuera, cuando tenía dos compañeros en mejor posición para anotar.

El empate de la Academia paceña fue en el minuto 38. Por la derecha, Erwin Saavedra anotó luego de un primer remate que logró despejar un defensor, pero el balón retornó hacia el jugador local que disparó con arco a disposición.

Y Blooming tuvo otra ocasión con un tiro libre de Rafinha que alcanzó a despejare Mustafá cuando arremetía Menacho, en el minuto 43.

En la segunda parte, el cambio de Hernán Rodríguez por Erick Cano le dio otro dinamismo al cuadro de Bolívar y muy rápido se puso en ventaja con un centro de Arce desde la izquierda para la llegada de Callejón que se anticipó a la salida del guardameta Cordano y conectó de cabeza, en el minuto 48. Luego de ese tanto, Blooming perdió la línea de juego del primer tiempo, cedió espacios provocando que el equipo local llegue más. A eso se sumaron las imprecisiones y varias faltas cerca de su arco.

En el minuto 64, Arce solo de frente al arco, remató alto perdiéndose el tercer gol. Un minuto después, una falta sobre Leonel Justiniano por parte de Cordano, fue penal, que Marcos Riquelme cambió por gol en el minuto 66.

En el 69, Riquelme estuvo cerca de marcar el cuarto, pero su disparo cruzado desde la izquierda rebotó en la base del poste para perderse fuera del campo de juego. Y en el 81, volvió a estrellar en el poste izquierdo. Arce convirtió el cuarto luego de un centro de Saavedra, que tuvo todo el tiempo para ver a su compañero cerca del punto penal. En los minutos finales Pablo Pedraza fue expulsado.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
Wilstermann