CARGANDO...

Puntero con autoridad
Los cruceños sólo fueron rival de un tiempo, en el complemento la Academia fue contundente.

Puntero con autoridad

Jueves 18, abril 2019

Pagina Siete

Los cruceños sólo fueron rival de un tiempo, en el complemento la Academia fue contundente.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar pasó provisionalmente a la punta del torneo Apertura al derrotar anoche por 4-1 a Blooming, en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles. Con un partido más que Nacional Potosí, la Academia suma ahora 38 unidades en la cima de la tabla y le saca un punto de ventaja a los potosinos, que no jugaron en esta fecha por su participación en la Copa Sudamericana 2019.

De mucho tiempo, al menos una década, el conjunto cruceño planteó un juego distinto al que se esperaba. Sin bien el técnico de los blooministas, Erwin Sánchez, dispuso dos líneas de cuatro para controlar a la Academia, la diferencia fue que en esta ocasión la presión que ejercieron sus jugadores fue notable y marcaron la diferencia en gran parte del primer tiempo.
Juan Miguel Callejón y su grito luego de su gol.

En los primeros diez minutos el compromiso fue abierto, con una jugada de riesgo en cada arco, pero con la diferencia que Blooming tenía una propuesta distinta que le dio resultado y fue del agrado de la concurrencia que llegó al escenario miraflorino.

El conjunto paceño perdió mucho por la banda izquierda con la presencia de Heber Leaños, que retornó al equipo después de mucho tiempo y se lo noto faltó de fútbol. Precisamente por la izquierda se genero la apertura de la cuenta para la visita, el brasileño Rafinha desbordó por ese sector y envió un centro medido para que el atacante César Menacho defina de primera ante el arquero Saidt Mustafá, sobre los 24 minutos..

El conjunto local comenzó a desesperarse porque no tenía claridad para llegar al arco de Rubén Cordano, hasta que encontraron el talón de Aquiles por el sector izquierdo y la floja marca que ejercitaba Óscar Velásquez. Vino un remate que despejó el cuidapalos Cordano y Erwin Saavedra estuvo oportuno para marcar a los 38 minutos el tanto del empate.

Segundo tiempo

En el complemento, Bolívar marcó de entrada el segundo tanto con un cabezazo de Juan Miguel Callejón, que aprovechó un centro medido de Juan Carlos Arce, además de la dubitación que tuvo el arquero celeste Cordano.

Blooming sintió el efecto de sufrir un gol a los cuatro minutos y su andamiaje ya no fue el mismo del primer tiempo. El técnico de Bolívar, César Vigevani , ordenó el ingreso de Hernán Rodríguez por el juvenil Cano y su equipo controló mejor el medio campo.

Como Blooming no era el mismo de la etapa inicial, el partido estuvo a disposición de Bolívar que llegó al tercero mediante un tiro penal que marcó Marcos Riquelme a los 21 minutos, tanto que definió el partido, ya que los cruceños no tenían fuerzas y fútbol para intentar algo más.

El tiro de gracia llegó a los 37 minutos con una gran jugada de Saavedra, un posterior centro y el cabezazo de Arce que concretó el cuarto de la noche para sellar la goleada y pintar de momento la punta de color celeste, que el domingo (16:00) recibirá a Guabirá en el estadio Hernando Siles.

Figura

Erwin Saavedra
El orureño mostró nuevamente una gran regularidad en el campo de juego y anotó el primer gol celeste.

Árbitro

raúl Orosco
Arbitraje tranquilo del cochabambino, cuya actuación no influyó en el resultado final del encuentro.

Celestes ensayarán el VAR con su señal

Bolívar realizará el domingo un ensayo del sistema VAR que propondrá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el partido que jugará frente a Guabirá por la fecha 19 en el estadio Hernando Siles.

El vicepresidente de BAISA, Martín Claure, dijo anoche que la solución de la Academia es más económica y se ajusta a las limitaciones económicas que existe en nuestro fútbol.

“Aprovecharemos que nosotros generamos la señal para demostrar cómo puede funcionar la propuesta que estamos alistando. Esperemos que los clubes y al federación la apoyen”, sostuvo Claure.

Criticó los montos que manejaron las empresas que presentaron el sistema en la reunión del consejo superior.

“No quiero hablar de números y de cuánto costaría lo que venimos alistando, pero el domingo demostraremos como funciona esto. Hay que valorizar nuestro espectáculo para que nos paguen más por los contratos de televisión”.

Reiteró que Marcelo Claure permanece en contacto con la gente de FIFA para encaminar la instalación del VAR y que su idea tiene total respaldo.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
Wilstermann