CARGANDO...

FBF no autoriza a Bolívar realizar ensayos del VAR
Dirigencia federativa calificó de irresponsable el anuncio celeste.

FBF no autoriza a Bolívar realizar ensayos del VAR

Domingo 21, abril 2019

La Razon

Dirigencia federativa calificó de irresponsable el anuncio celeste.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

11:48 / 20 de abril de 2019

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no autorizará el ensayo del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que anunció Bolívar para el partido de mañana contra Guabirá en el estadio Hernando Siles.

“No solo está mal lo que pretende hacer Bolívar, sino que también es irresponsable. Nosotros nos basamos en lo que indica el artículo 6 del Estatuto vigente que dice que ‘la FBF y cada uno de sus miembros juegan al fútbol según las Reglas de Juego establecidas por el IFAB. Solo el IFAB puede promulgar y enmendar estas reglas’”, señaló Freddy Téllez, director ejecutivo de la FBF.

Marcelo Claure, presidente de BAISA, anunció en su cuenta de Twitter su disposición a cubrir con los gastos de implementación del VAR en Bolivia. La FBF lo invitó tres veces a una reunión para que exponga a los 14 clubes su plan, pero no asistió, tampoco sus representantes.

El miércoles, su hermano Martín anunció la prueba en el cotejo de la jornada 19 del torneo Apertura y ayer se conoció que los exárbitros Wilson Estrada y Peter Guerrero cooperarán con el sistema”.

Téllez agregó: “Imagínense si en el partido del domingo sucede una situación que favorezca a uno u otro equipo, alguno se sentirá perjudicado y reclamará. No es posible que Bolívar tenga esa intención”.

Señaló que para el uso del VAR incluso en cotejos de ensayo hay que solicitar la autorización de la FIFA y la FBF no tiene previsto enviar ninguna nota porque ese requisito se debe cumplir una vez que se tome la decisión de su implementación y cuando se haya cumplido la licitación y elegido a la empresa que tendrá a su cargo el trabajo.

Claure señaló, también por Twitter, que presentó a FIFA una solución que funcionará en Bolivia sin problemas y que necesita apoyo de la empresa que tiene los derechos de televisión.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest