CARGANDO...

Bolívar está a solo 5 goles de los 50
El equipo más efectivo del campeonato tiene un promedio de 2,5 tantos por encuentro

Bolívar está a solo 5 goles de los 50

Domingo 21, abril 2019

La Razon

El equipo más efectivo del campeonato tiene un promedio de 2,5 tantos por encuentro.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

11:40 / 20 de abril de 2019

Bolívar puede convertirse en el primer equipo en llegar a 50 goles a favor si mañana golea a Guabirá, pues le faltan solo 5 en una producción ofensiva que lo ha convertido en el equipo más peligroso del torneo Apertura.

Los 45 goles que la Academia ha cosechado hasta el momento en 18 presentaciones dan un promedio de 2,5 por encuentro, en apariencia no muy alto, aunque su poderío adelante muestra otra cosa.

Bolívar no ha obtenido grandes goleadas en lo que va del certamen, pero sí ha sido muy regular convirtiendo y lo ha hecho indistintamente, ya sea jugando como local o como visitante.

De hecho, el 4 a 1 con el que superó el miércoles a Blooming en La Paz igualó su mayor logro como dueño de casa, pues había derrotado por la misma diferencia, también en el Hernando Siles, a Sport Boys de Warnes.

En realidad y a diferencia de otros equipos que obtuvieron mayor contundencia, Bolívar se ha impuesto como máximo por tres goles. En esa línea están sus tres victorias por 3 a 0 sobre Royal Pari, Oriente Petrolero y Wilstermann, en todos los casos en Miraflores.

Pero hay un score relevante afuera, es el triunfo en la casa cruceña de Destroyers por 3-6. Esa media docena es la mayor cantidad de goles que hizo Bolívar en un partido.

Tampoco se puede dejar de lado otros encuentros en el interior en los que el equipo de César Vigevani mostró su poderío en ataque: el empate 4-4 con San José en Oruro y el 3-3 ante Aurora en Cochabamba.

En los 18 partidos que ha jugado hasta el momento, Bolívar ha hecho al menos un gol en todos y ya tiene más de 30 cotejos sin fallar, tomando en cuenta desde el año pasado, lo que es una marca en el fútbol nacional.

Lo menos que hizo (solo un tanto) fue en sus empates en La Paz con Nacional Potosí y The Strongest (1-1), además de las victorias afuera contra Nacional hace poco y una anterior en la cancha de Guabirá.

No es utópico pensar que justo contra el azucarero llegue al medio centenar de tantos. No es lejano que pueda hacerle cinco a un equipo que ya lleva 35 en contra y está ubicado de mitad de tabla para abajo.

Después de Bolívar (45), los planteles más goleadores en el Apertura son San José (42) y The Strongest (41), dejando un poco más atrás a Nacional (36) y Blooming (36), aunque en el caso del equipo potosino con un partido menos, ya que debe su presentación ante Always Ready de la jornada 18 que se jugará el miércoles 24.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (20/04/2019)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest