CARGANDO...

Bolívar quiere reafirmar su liderato ante los azucareros
Cuatro jugadores permanecen en capilla en la Academia, que sufre la baja del lesionado Justiniano, los sancionados Saavedra y Arce, además de Pedraza.

Bolívar quiere reafirmar su liderato ante los azucareros

Domingo 21, abril 2019

Pagina Siete

Cuatro jugadores permanecen en capilla en la Academia, que sufre la baja del lesionado Justiniano, los sancionados Saavedra y Arce, además de Pedraza.

Paola Calle / La Paz

Bolívar quiere reafirmar su liderato en la tabla de posiciones del Apertura, al recibir a Guabirá en el partido que se jugará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles por la fecha 19 del torneo.

Para este partido los celestes tienen a cuatro jugadores en capilla: Juan José Orellana, Marcos Riquelme, Juan Miguel Callejón y Carlos Gómez. Si alguno suma su quinta amarilla se perderá el partido en la ciudad de El Alto, frente a Always Ready.

La Academia no contará con Juan Carlos Arce. Su lugar será ocupado por el juvenil Erick Cano; tampoco estará Erwin Saavedra, quien será reemplazado por Hernán Rodríguez. Ante la ausencia del lesionado Leonel Justiniano, todo apunta que en su posición jugará Mauricio Prieto.

Para ese encuentro, el director técnico César Vigevani ya tiene a su disposición a Jorge Pereyra Díaz. El argentino superó la lesión en el hombro derecho y puede ser un aporte en la ofensiva de los celestes. Pereyra lleva siete goles anotados en lo que va del torneo.

Vigevani tuvo que armar un rompecabezas completo, pues la alternativa de contar con Pedraza en la defensa se cayó cuando el futbolista salió expulsado ante Blooming, el miércoles. Todo apunta a que el defensor Adrián Jusino será el acompañante de Luis Gutiérrez.

El DT apuntó que al jugador que le toque entrar debe dar la talla y aportar al equipo para alcanzar los objetivos que se tracen. “Teníamos muchas amarillas, y todos tienen que estar al pie del cañón”, manifestó Vigevani.

Los celestes cerraron prácticas ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani. En la sesión, el plantel jugó fútbol tenis.

Entre tanto, Guabirá presentará un equipo bastante defensivo, la baja más importante es la de Marcelo Aguirre. El futbolista salió expulsado en el partido que el cuadro azucarero perdió por 2-1 ante The Strongest, en Montero.

Bolívar es el líder del torneo con 38 puntos, llegará a este partido luego de la victoria (4-1) frente a Blooming. La Academia registra una importante suma de puntos en condición de local, donde cayó sólo con San José (3-2) en la fecha 16. Bolívar es el equipo que más goles marca en los partidos.

Una victoria le permitiría a la Academia continuar como líder solitario, pese a tener un partido más que su escolta, Nacional Potosí, que completará su partido a media semana frente al siguiente rival de los celestes.

Los azucareros ocupan la novena posición en la tabla, con 20 puntos acumulados.

Los celestes

Partidos Si bien los celestes están enfocados en el partido de hoy frente a Guabirá, no descuidaron la preparación de su próximo encuentro frente a Always Ready. El cuerpo técnico y la dirigencia tomaron las previsiones necesarias. Tal como adelantó el DT César Vigevani, su equipo tendrá por lo menos entre una a dos prácticas en el estadio Municipal de El Alto.
Entradas Para el partido de hoy las entradas tienen un costo de 30 bolivianos curvas, 40 recta de general, 50 preferencia y 70 butaca. Dos hinchas ingresarán con un boleto.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest