CARGANDO...

El VAR Orex detectó tres penales y no cobraron

El VAR Orex detectó tres penales y no cobraron

Lunes 22, abril 2019

El Diario

El VAR Orex fue empleado en el partido de ayer entre Bolívar y Guabirá, aunque la prueba no intervinó en el trámite normal del partido. La dirigencia de Bolívar y los personeros de Baisa decidieron invitar a los árbitros paceños Wilson Irusta y Peter Guerrero para emplear el Video Arbitral.

Irusta comentó que la experiencia fue innolvidable y consideró que sería una buena opción emplear el VAR Orex para el fútbol boliviano. Incluso indicó que hubo tres tiros penales que no fueron sancionados durante el partido que tuvo al juez central, Hostín Prado.

“Hemos vistos tres penales que no fueron cobrados, si se hubiera recurrido en el VAR Orex se le hubiese dicho al árbitro central, para que vea a través de las imágenes”, dijo Irusta.

Hace días atrás se realizó la capacitación a Irusta y Guerrero para emplear el VAR Orex, que ahorraría varios millones de dólares a la Federación Boliviana de Fútbol y ayudaría al balompié nacional.

“Nos sentimos fascinados porque si se aplica este sistema en Bolivia será en beneficio del fútbol. No es complejo y será bueno para todos. Con VAR Orex puedes detectar todas las jugadas, pero FIFA te pide solo para las tarjetas rojas, posiciones adelantadas, los penales y creo que de haber incluido a lo mejor el resultado cambiaba”, agregó Irusta.

La intención de Bolívar y Baisa en la jornada de ayer fue demostrar que con una inversión considerable se puede tener VAR en el fútbol boliviano, el siguiente paso será contar con el apoyo de la FBF, para que permita realizar el pedido a la FIFA y la aprobación del VAR Orex.

“No necesitamos de muchos millones para trabajar con el VAR, creo que Orex puede cumplir con todo y no es complejo”, remarcó el árbitro paceño.

Durante la transmisión televisa que desarrolla la gente de Bolívar no se cortó en ningún momento y tampoco se recurrió a las imágenes del VAR.

Sin embargo, tanto Irusta como Guerrero indicaron que en cuestión de treinta segundos ya se podía dar un criterio y en caso de emplear el VAR, avisarle al juez central.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Sport Boys

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 0 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar