CARGANDO...

Celestes no quieren depender de nadie
A la Academia le quedan tres fechas en condición de localy tres visitas a Santa Cruz. Si acumulan 60 puntos serán inalcanzables.

Celestes no quieren depender de nadie

Lunes 29, abril 2019

Pagina Siete

A la Academia le quedan tres fechas en condición de localy tres visitas a Santa Cruz. Si acumulan 60 puntos serán inalcanzables.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar piensa en sumar cartón completo en las seis fechas que restan en el certamen Apertura y acumular los 18 puntos y no depender de nadie para sumar su corona 29 en el fútbol profesional boliviano.

“Seguimos dependiendo de nosotros. El empate con Always Ready no estaba en los planes, pero todavía hay seis fechas para ganar y conseguir el objetivo”, mencionó el uruguayo Mauricio Prieto.

Los celestes son punteros del campeonato con 42 unidades, uno más que Nacional Potosí, y si consiguen ganar todo llegarán a 60, puntaje que será inalcanzable para los cuatro elencos que vienen peleando por el primer lugar.

A Bolívar le quedan por delante tres juegos de local y tres de visitante: todo comenzará el miércoles frente a Aurora, en La Paz; posteriormente visitará el sábado a Royal Pari, en Santa Cruz; el viernes 10 de mayo será local contra Real Potosí y seis días después visitará a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera.

Las dos últimas fechas de los académicos serán el 19 de mayo contra The Strongest, en un clásico que puede definir muchas cosas, y la fecha final será con Sport Boys, el 22 de mayo, en Warnes.

Si bien los bolivaristas ven como meta principal sumar todo, en el camino estarán pendientes de lo que hagan sus rivales, especialmente Nacional Potosí que también tiene tres visitas a la capital oriental. Si los potosinos dejan en el camino puntos, Bolívar podría tener más chances de conseguir el ansiado campeonato, claro está que los celestes también corren el riesgo de perder puntos y que las cosas pueden complicarse en la recta final del certamen.

El calendario que le toca a Bolívar tiene sólo un rival directo en su camino, The Strongest, con el que podría estar peleando el primer lugar cuando se vean las caras en la penúltima fecha del campeonato.

Otra vez sin Thomaz

Por segundo partido consecutivo, los académicos no podrán contar el miércoles con Thomáz Santos, quien se encuentra suspendido por el Tribunal de Resolución de Disputas. Si bien existe una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), esta entidad emitió una carta el pasado viernes en la que no menciona en ninguna parte que se levanta la medida de suspensión. La dirigencia celeste decidió no arriesgar el sábado y no incluyó al deportista ante Always.

En Bolívar esperan que la FBF levante la medida en contra del jugador y se le permita jugar mientras dure el proceso.

Justiniano no se encuentra al 100%

Leonel Justiniano apunta a ser baja nuevamente en el partido que los celestes jugarán el miércoles frente a Aurora por la fecha 21 del certamen Apertura de la División Profesional.

El mediocampista tiene una contractura en la pierna izquierda y pese a que no jugó las dos últimas fechas, con Guabirá y Blooming, el volante manifestó que la dolencia continúa.

“Tengo una lesión muscular, una contractura desde el juego con Blooming y se complicó un poco y no quiero apresurarme, quiero volver al 100% para aportar al equipo”, anotó Justiniano.

Al margen de Justiniano, los celestes no podrán contar frente a Aurora con la presencia de Carlos Gómez y Marcos Riquelme que el pasado sábado acumularon su quinta tarjeta amarilla y quedaron suspendidos para esta fecha.

Lo más probable es que Diego Bejarano y Jorge Pereyra sean los reemplazantes de los sancionados.

En cambio, Juan Miguel Callejón y Juan José Orellana continúan jugando con cuatro amarillas por varias jornadas, pero con el riesgo de ver en cualquier momento la quinta amonestación.

La plantilla académica realizó ayer en la mañana una sesión de orden regenerativo en su reducto de la zona de Tembladerani. El técnico César Vigevani hablará recién con los medios de comunicación mañana. El argentino fue expulsado en El Alto y no estará en el banco el miércoles.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Aurora

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 2 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Club Bolívar