CARGANDO...

“Somos un equipo con gran poder ofensivo, el plantel más goleador”
CAMPEONES !!! CAMPEONES!!!

“Somos un equipo con gran poder ofensivo, el plantel más goleador”

Martes 21, mayo 2019

Pagina Siete

El DT señaló que es el título más importante de su carrera y le ayuda a fortalecerse en varios aspectos. Considera que este certamen es parte de la preparación del equipo para la Libertadores.

Paola Calle / La Paz

El técnico de la Academia, César Vigevani, destacó el juego de su plantel en el camino a la conquista de la corona. “Somos un equipo con gran poder ofensivo, el plantel más goleador”, resaltó el argentino que logró su primer título en primera división.

Habló del trabajo que se realizó dentro el vestuario de los celestes, las virtudes y defectos del conjunto, los que fueron corregidos en un gran porcentaje desde su llegada.

Piensa en refuerzos, aunque no anticipó en qué sectores quiere potenciar a su conjunto.

¿Cómo cambió el vestuario de Bolívar a su llegada?

Era lo primero que teníamos que atacar, no porque sea Bolívar, sino porque lo hacemos en todos los clubes. Pienso que si los criterios no están unificados, es imposible llevar adelante cualquier proyecto.

Hablamos individual y colectivamente. Buscamos que el grupo se sienta cómodo con el esquema de juego que íbamos a utilizar. Les hicimos entender que habría variantes, pero para explotar sus condiciones, y hablamos de la intensidad de los trabajos, tanto físicos como tácticos. Creo que los jugadores, a medida que se fueron sintiendo bien en el campo de juego, crecieron más pero tuvo que ver mucho la predisposición que tuvieron. Se hizo un compromiso que fue el de cerrarnos en una cúpula y manejar muy bien todo el tema de la prensa de las internas, de discusiones que podía haber, hicimos en el vestuario un fuerte que no pudo penetrar nadie.

¿Cómo califica al torneo que coronó a Bolívar?

Creo que todo campeonato tiene su particularidad y este tendrá la suya porque hay muchas marcas importantes que hay que valorar. Por ejemplo, el que con la misma base del torneo anterior se modificó muchas cosas y una de ellas es la campaña de visitante, fuimos los mejores visitantes.

También somos un equipo con un poder ofensivo tremendo, el plantel más goleador. No es de todos los días convertir la cantidad de goles que nosotros hicimos. Fue un torneo duro porque jugamos cada dos o tres días el 90% del certamen.

¿Cuáles fueron las fortalezas y debilidades del campeón?

Empiezo por las debilidades, fueron en el sector defensivo. Creo que eso lo solucionamos a medias, hay que potenciarlo más. Bajamos el promedio de gol recibido del torneo pasado que era una de las metas, pero igual nos convirtieron más de lo que nosotros teníamos presupuestado.

En cuanto a las fortalezas que tiene el conjunto, hay que destacar la predisposición del grupo para jugar a un sistema, a respetar una idea de juego. Nadie puede discutir el poder de ataque y las variantes ofensivas porque hicimos muchos goles con juego colectivo eso es una gran satisfacción.

Bolívar tiene seis meses para planificar, ¿el torneo Clausura servirá para armar el equipo de la Copa Libertadores 2020?

Este torneo ya nos empieza a preparar para la Copa porque lo bueno es generar una mística ganadora, como la que se generó dentro del grupo desde el primer momento. El otro torneo servirá de preparación porque tenemos que afianzar y potenciar nuestro juego colectivo y bajar el margen de error de nuestras debilidades, entonces es muy importante

¿Mantendrá la base del equipo que logró la corona?

Sin duda. Mantendremos la base, eso es fundamental porque se logró consolidar una idea de juego y eso nos permitirá que quienes lleguen al equipo se adapten rápido.

Cuando un futbolista nacional o extranjero llega ya sabe a lo que juega el equipo y tiene bien claro e identificado su sistema dentro del terreno de juego, su orden táctico.

¿En qué sector debe reforzar el plantel?

Creo que hablar del tema de refuerzos es imprudente porque todavía hay que terminar el torneo, ver la situación de algunos jugadores que van a recibir ofertas de otros mercados.

Cuando termine de hacer un balance, vamos a tener un panorama más fresco y certero sobre los sectores que debemos reforzar.

¿Por qué optó por rotar en la plaza de Sub-20?

Con el tema del Sub-20, la rotación fue para ver dónde podíamos sacar ventaja y dónde podíamos fortalecer más al equipo, por eso fuimos rotando jugadores y creo que también nos sirvió para ir potenciando a varios chicos que pertenecen al club y que son el patrimonio de la institución

¿En qué le fortalece el haber conseguido su primer título?

En muchos aspectos. Era un gran desafío personal y deportivo, en todas las áreas que uno maneja como entrenador. Un título, y de la forma en que se consiguió, para mí es importantísimo, me fortalece mucho en el convencimiento de mis ideas, de ver cómo yo siento el fútbol.

No me gusta hablar mucho en lo individual, pero si es un torneo que me fortifica en muchos aspectos y bueno, sinceramente es el más importante de mi carrera y estoy muy agradecido con la gente que confió en mí porque no era fácil confiar en el momento que me trajeron a este club y no había otra manera de ratificarlo que con trabajo y sacrifico.

HOJA DE VIDA

Nombre completo César Eduardo Vigevani Martínez.
Nacimiento En Argentina, el 30 de agosto de 1974.
Trayectoria Dirigió nueve clubes antes de su llegada a Bolívar. Es su primer título en primera división.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest