El TAS ordena a FBF suspender la sanción en contra de Thomaz

El brasileño fue impedido de jugar, ya que se le conminaba a pagar $us 80.000. El proceso continuará por 4 meses más, pero Santos podrá jugar sin problemas.

06/07/2019 | Pagina Siete

El brasileño fue impedido de jugar, ya que se le conminaba a pagar $us 80.000. El proceso continuará por 4 meses más, pero Santos podrá jugar sin problemas.

Marco Mejía / La Paz

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le dio el visto bueno al jugador Thomaz Santos para que pueda jugar el resto de la temporada sin ningún problema y ordenó a la vez a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspender la aplicación de la medida que dictó en su momento el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en contra del futbolista.

El pasado 26 de marzo, el TRD sacó una resolución en la que conminaba a pagar a Santos la suma de 80.000 dólares en favor de Wilstermann. La resolución añadía que si el jugador no cumplía con el pago, en un plazo de 30 días, quedaba imposibilitado de seguir jugando.

Santos y el club Bolívar apelaron la decisión al TAS, pero el jugador no fue incluido en las últimas seis fechas del campeonato por “precaución” de que los rivales impugnen el resultado.

Finalmente, el TAS envió ayer una orden sobre medida de suspensión provisional que fue firmada por el Árbitro Único, Juan Pablo Arriagada, y que en su parte resolutiva menciona lo siguiente: “el TAS ordena a la FBF a suspender la aplicación de la sanción contenida en la decisión dictada el 26 de marzo de 2019 por el TRD de la federación, en cuanto a impedir la actuación deportiva de Thomaz Santos Barro, mientras se encuentre pendiente de pago la cantidad de dinero que fuera ordenada a pagar por la misma decisión”.

“No hubo infracción”

El abogado de la Academia, Rodrigo Quiros, sostuvo que “el TAS actuó como debía hacerlo. El jugador no estaba sancionado, el TRD se atribuyó competencias que no eran de ellos como sancionar, que no está contemplado en el reglamento. El jugador nunca cometió ninguna infracción y firmó un documento que lo usaron de mala fe”, subrayó Quiros.

Por su parte, el jugador Thomaz Santos agradeció la ayuda que recibió de parte de la dirigencia celeste y prometió trabajar duro para ganarse un puesto en el equipo titular.

“Estoy muy contento por volver a jugar y hacer lo que más me gusta. Agradecer a Dios y la dirigencia de Bolívar por todo el apoyo. A veces pasan estas cosas en la vida, pero hay que superarlo y seguir trabajando”.

El proceso entre las partes continuará su curso en el TAS y se estima que exista una resolución final entre octubre y noviembre de este año; sin embargo, para ese tribunal quedó claro q ue existió una equivocación en el Tribunal de Disputas al privarle al jugador de realizar su trabajo.

Lo único que queda en disputa es el pago de 80.000 dólares que reclama Wilstermann.

En los pasados días, Santos ya fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico de la Academia en el equipo titular y ahora ya no tendrá problemas de jugar.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo