CARGANDO...

Moreira, experto en sintético: “La cancha de El Alto es dura”
Los celestes practicaron ayer por la mañana en el estadio de Villa Ingenio. Mauricio Prieto y Erick Cano serían las novedades en el equipo para jugar ante el CAR.

Moreira, experto en sintético: “La cancha de El Alto es dura”

Viernes 02, agosto 2019

Pagina Siete

Los celestes practicaron ayer por la mañana en el estadio de Villa Ingenio. Mauricio Prieto y Erick Cano serían las novedades en el equipo para jugar ante el CAR.

Marco Mejía / La Paz

“La cancha está dura”, sostuvo el arquero costarricense Leonel Moreira a la conclusión del entrenamiento que Bolívar tuvo ayer en el estadio de Villa Ingenio, antes de jugar el sábado frente a Always Ready (15:00), por la quinta fecha del certamen Clausura de la División Profesional.

El golero, que fichó por la Academia la pasada semana, confesó que en su país jugó 10 años en pisos de césped sintético, por ello no tuvo problemas para mencionar con conocimiento que “jugué diez años en Costa Rica en sintético y esta cancha está muy dura. En pisos como este la pelota siempre va más rápido y la experiencia me dice que hay que saber manejar muy bien los tiempos y adaptarnos al recorrido del balón”.

Por decisión del cuerpo técnico, los celestes realizaron ayer por la mañana el entrenamiento en el campo de juego donde se medirán ante los millonarios. En el certamen Apertura de este año el equipo realizó la misma rutina y sacó un empate a un gol por lado con el CAR.

“Siempre es bueno venir la semana en la que jugamos. La cancha es linda, la pelota corre más rápido, pero hay que adaptarse”, mencionó el defensor uruguayo Mauricio Prieto.

Mientras tanto, el volante cochabambino Cristhian Machado acotó que “la cancha es linda, grande y se puede jugar. Esperemos hacer bien las cosas y en un reducto de estas características hay que estar concentrados para no dejar espacios”.

Los celestes fueron citados a las 8:00 en la zona de Tembladerani, donde los aguardaba el bus para trasladarlos hasta la ciudad alteña. La plantilla llegó a Villa Ingenio aproximadamente a las 10:15 y el trabajo se prolongó hasta el mediodía.

“El viaje fue largo, pero bonito”, comentó Moreira.

El español Juan Miguel Callejón no se olvidó de los hinchas que se acercaron hasta inmediaciones del estadio y que alentaron a los jugadores. “Siempre es bueno venir a El Alto y cuando estamos acá sentimos el cariño de la gente a Bolívar. El sábado habrá mucha gente y queremos dar un lindo espectáculo”, dijo.

El equipo

Durante la sesión que se realizó ayer por la mañana, los celestes probaron la siguiente conformación: Leonel Moreira, en el arco; la defensa con Diego Bejarano y Jorge Flores por las bandas; Mauricio Prieto con Adrián Jusino conformarían la pareja de centrales. El medio campo con Machado, Erwin Saavedra, Erick Cano (Imanol Cárdenas); mientras que en el ataque estarían Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Juan Miguel Callejón.

El defensor Luis Alberto Gu tiérrez se recupera de un problema en el muslo de la pierna derecha y si no está al cien por ciento de sus condiciones no será de la partida el fin de semana en El Alto. “Estamos en sesiones de fisioterapia para llegar en buenas condiciones y luego el técnico decidirá si podemos estar”, comentó Gutiérrez.

Si se confirma la zaga entre Prieto y Jusino, volverán a jugar juntos después del encuentro que le ganaron en la primera fecha a Oriente Petrolero por 3-2.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira