CARGANDO...

Callejón, a un tanto de ser el quinto goleador en clásicos

Callejón, a un tanto de ser el quinto goleador en clásicos

Viernes 30, agosto 2019

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Juan Miguel Callejón está a un gol de ingresar entre los cinco máximos goleadores que tiene el club Bolívar en la historia de los superclásicos de Bolivia. El español llegó a Bolívar a mediados de 2013, desde entonces le convirtió nueve conquistas al rival de toda la vida, en los 23 compromisos que le tocó disputar.

El primer gol oficial del español en filas de la Academia se produjo precisamente frente a The Strongest en el clásico que se disputó el 11 de agosto de 2013. Los celestes ganaron ese partido por 2-1 con tantos de Rudy Cardozo y Callejón, en el equipo que dirigía Miguel Ángel Portugal.

Sin William Ferreira en filas de la Academia, el ibérico aparece en el momento como el mayor goleador en actividad del cuadro de Tembladerani. Ferreira es el máximo goleador con 23 tantos, Fernando Salinas es segundo con 17 conquistas, Jorge Hirano es tercero con 16 al igual que el recordado Víctor Agustín Ugarte, en cuarto lugar se encuentra Carlos Borja con 14 goles en clásicos y la quinta posición es del ex atacante Miguel Angel Mercado con una decena de conquistas, una más que Callejón.

La temporada que más goles le marcó el español al Tigre fue en 2016, cuatro en total.

“Los clásicos hay que ganarlos, los que he jugado si mal no recuerdo son 23. Le doy un 10 a este clásico porque es el mejor del país, porque los dos siempre vamos peleando el título, además, ahora sabemos que se puede ser solidario de alguna forma por toda esa gente que está sufriendo por los incendios en la Chiquitania”, subrayó Callejón.

El jugador mencionó que en esta clase de encuentros no existe favoritos por la actitud que muestran los elencos en el terreno de juego. “Los dos venimos de ganar nuestros últimos partidos y ambos estamos mostrando buen juego. Para nosotros era fundamental llegar a la primera posición y encarar el clásico en esa condición, ahora tenemos que trabajar duro para seguir arriba”, agregó Callejón. El jugador concluye su contrato en diciembre de este año, sin embargo en contacto con los medios de prensa adelantó que ya empezó las negociaciones con la dirigencia para su respectiva renovación, más cuando los bolivaristas se encuentran clasificados a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Aurora

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 2 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Club Bolívar