CARGANDO...

¿Jugar bien o ganar?

¿Jugar bien o ganar?

Domingo 29, septiembre 2019

Pagina Siete

Ramiro Sánchez / El Panamericano Deportivo

El objetivo de cualquier equipo es ganar. Quien diga lo contrario miente.

Ahora bien, ante esta disyuntiva entre ganar o jugar bien emergen dos posibilidades: una lógica “resultadista” que prioriza sólo la victoria -sin importar la manera- y otra que hace referencia a la importancia del estilo de juego, casi a un mismo nivel que el objetivo buscado que es finalmente el triunfo.

Al parecer César Vigevani –DT de Bolívar- se inclina por la primera que antepone la victoria, aun sin jugar bien. Esta posición despertó entre los hinchas varias posturas, muchas de ellas contrarias al pensamiento del técnico.

Además, los argumentos expuestos al momento del balance, como el cambio de escenario o problemas logísticos por la alta demanda hotelera, incitaron en el hincha un pedido de salida del DT, extremo que podría apaciguarse con una autocrítica más profunda y con mayor trabajo en semana, que es al parecer el “talón de Aquiles” de un equipo poco acostumbrado a la exigencia.

Lo que difícilmente puede tener discusión es que con un estilo de juego definido y que Bolívar aun no lo ha encontrado, si no se juega bien es casi imposible ganar. Se podrá salir airoso en uno, dos o más partidos, pero esta carencia de idea a medio plazo habitualmente tiene su castigo y el plantel celeste, ya lo está experimentando al perder el primer lugar al cabo de la primera ronda.

Existen muchas maneras de jugar bien a partir de varias horas de labor dentro y fuera de la cancha, maximizando lo mejor de los futbolistas que, por cierto, Bolívar cuenta con los más destacados del escenario nacional.

En un torneo todos contra todos, muy difícilmente no triunfará el mejor. Jugar mal y ganar no es la idea.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
Wilstermann