CARGANDO...

“El país no está para pensar en fútbol”, postergan la fecha 17

“El país no está para pensar en fútbol”, postergan la fecha 17

Miércoles 23, octubre 2019

Pagina Siete

La FBF pospuso toda la jornada debido a los disturbios sociales en Bolivia. “La gente está enojada y tiene razón”, dijo Ovejero.

Página Siete / La Paz

“La gente está enojada y en parte tiene razón”, opinó Marcos Ovejero, jugador de Always Ready. “En el país nadie está pensando en el fútbol porque están pasando cosas muy fuertes”, advirtió Cristhian Machado, de Bolívar. Ambos futbolistas hablaron de la convulsión social que vive el país, situación que obligó a la Federación Boliviana de Fútbol a postergar la fecha 17 del torneo Clausura.

La FBF pospuso la jornada. Argumentó que busca precautelar “la integridad de los clubes de la División Profesional”, según el artítulo 48, que dice que “se considera como causas de fuerza mayor justificadas: conflictos sociales, tales como huelgas nacionales, paros, decretados por servicio de transporte que impida los equipos trasladarse al lugar donde debe disputarse”.

La fecha 17 debía jugarse hoy y mañana: Guabirá con The Strongest, Aurora con Nacional Potosí, Blooming con Royal Pari, Real Potosí con Bolívar, Always Ready con Wilstermann, San José con Sport Boys y Destroyers con Oriente Petrolero.

“En nuestro país están pasando cosas muy graves. Tenemos que estar unidos”, resaltó el bolivarista Machado.

Mientras que para Wálter Veizaga, de The Strongest, “el país está pasando por un mal momento. La gente está enfurecida y se entiende”.

La convulsión en Chile

La prensa chilena maneja la versión de que Bolivia evaluará si la Verde se presenta a jugar el amistoso internacional que se acordó para el próximo 15 de noviembre, en Concepción.

El periódico El Mercurio citó en su edición de ayer que debido al escenario actual por el que atraviesa Chile, con una serie de disturbios que llevaron al Gobierno a determinar un estado de sitio, en la FBF evaluarán la realización del compromiso si es que se agrava la situación en ese país.

“Para nosotros está totalmente confirmado el amistoso con Chile. Está en nuestro calendario de actividades”, dijo a El Mercurio Rolando Aramayo, director de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira