CARGANDO...

El Clausura se para hasta nuevo aviso
Ya son dos jornadas suspendidas y una tercera, la programada para el miércoles y jueves venideros, tampoco se jugará. La situación social y política del país no permite que la competición siga.

El Clausura se para hasta nuevo aviso

Domingo 27, octubre 2019

La Razon

Ya son dos jornadas suspendidas y una tercera, la programada para el miércoles y jueves venideros, tampoco se jugará. La situación social y política del país no permite que la competición siga.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

08:53 / 27 de octubre de 2019

A falta de un comunicado oficial, el torneo Clausura se para hasta nuevo aviso. Ya son dos jornadas suspendidas y una tercera, la programada para el miércoles y jueves venideros, tampoco se jugará. La situación social y política del país no permite que la competición siga.

Los clubes cruceños fueron los primeros en solicitar a la División Profesional que levante la programación de la siguiente jornada. A ello se plegaron los de Cochabamba. Especialmente los de Santa Cruz ni siquiera están practicando.

Los potosinos tampoco pueden ir en contra del paro cívico de su región. Los paceños entrenan a diario, pero cada vez tienen más problemas para juntar a sus jugadores.

El Clausura se jugó hasta la fecha 16. Quedan 10 para el final. La 17 y la 18 fueron suspendidas oficialmente. La 19 tampoco irá. Y así como van las cosas en el terreno ajeno al deporte, ya no hay manera de avizorar cuándo se dará el regreso a las canchas.

“Me llamaron presidentes y dirigentes de los clubes de Santa Cruz, también de Cochabamba y ya me han pedido que no se programe la jornada prevista para miércoles y jueves de la próxima semana; hay preocupación por lo que pasa en el país. Además, en el caso de Santa Cruz es que ya son cinco días sin entrenar y jugar sería dar ventaja”, dijo Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en representación del balompié profesional.

El miércoles comenzó en Santa Cruz un paro cívico indefinido que ha impedido a los clubes desarrollar con normalidad sus actividades. “La medida es contundente, la cosa está complicada porque no podemos hacer nada”, comentó Carlos Blanco, presidente de Destroyers.

Contó que con su directorio analizó la posibilidad de concentrar al plantel en un hotel de la capital cruceña que cuenta con canchas para que se entrene, pero por pedido de los jugadores la descartó. “Los futbolistas no iban a estar tranquilos con sus familias en otro lugar”, comentó.

Los cuerpos técnicos de los clubes cruceños han instruido a sus jugadores realizar algunas actividades físicas en sus domicilios, pero no es lo mismo sin una supervisión profesional.

“No veo posible solución en estos días, más bien parece que da para largo el conflicto. Tengo algunos jugadores en Montero, otros en Santa Cruz, es imposible juntarlos”, señaló el presidente de Guabirá, Rafael Paz.

Real y Nacional pueden todavía entrenar en la Villa Imperial, lo hacen muy temprano en las mañanas, pero los clubes no podrán atender la organización de un partido.

“Si nos programan partidos tendríamos que preguntar al Comité Cívico si podemos jugar, porque tampoco los podemos contradecir”, comentó Ángelo Pórcel, dirigente de Real Potosí.

Los cotejos de la jornada 19 son Guabirá vs. Nacional Potosí, Destroyers vs. Bolívar, The Strongest vs. Sports Boys (miércoles), mientras que para el jueves están programados Always Ready vs. Real, Aurora vs. Royal Pari, San José vs. Oriente Petrolero y Blooming vs. Wilstermann.

(27/10/2019)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira