CARGANDO...

La FBF comienza a armar un ‘rompecabezas’ para reprogramar partidos
La Comisión Técnica ya tiene las fechas posibles para las reprogramaciones pero si la convulsión social obliga a suspender más partidos el Clausura podría extenderse hasta Navidad.

La FBF comienza a armar un ‘rompecabezas’ para reprogramar partidos

Domingo 27, octubre 2019

La Razon

La Comisión Técnica ya tiene las fechas posibles para las reprogramaciones pero si la convulsión social obliga a suspender más partidos el Clausura podría extenderse hasta Navidad.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:33 / 25 de octubre de 2019

Con la suspensión de la decimoséptima y decimoctava fechas del campeonato Clausura debido a la convulsión social que atraviesa el país, la División Profesional comienza a confeccionar el rol de partidos pendientes que genera grandes dificultades para encontrar espacios e incluso se baraja la posibilidad de jugar hasta fines de diciembre.

El presidente de la Comisión Técnica, Ardían Monje, enfatizó este viernes que si no se tiene que reprogramar más fechas los encuentros de las dos jornadas suspendidas se llevarían a la última semana de noviembre y a la primera de diciembre pero si se ven en la obligación de seguir difiriendo cotejos el certamen podría extenderse incluso en vísperas de la fiesta de Navidad.

“Se tienen ya las fechas dispuestas que son el miércoles 27 y el jueves 28 de noviembre para reprogramar la fecha 17, lo mismo sucede con la fecha decimoctava que va entre las fechas del 4 y el 5 de diciembre y teniendo que suspender una fecha más ahí si entramos en problemas porque no tendríamos otra fecha disponible y tendríamos que arrastrar el campeonato prácticamente hasta el 24 de diciembre”, dijo en conferencia de prensa.

Una de las dificultades con las que tropieza la dirigencia radica en que hay encuentros que fueron aplazados con anterioridad como el que deben disputar Aurora y Real Potosí el lunes 25 de noviembre por la jornada 23 y si se traslada la 17 al 27 y 28 de próximo mes habrían equipos que jugarían partidos en menos de 72 horas, algo reñido por normas internacionales.

Además surge otro inconveniente el campeonato Sudamericano Sub-15 que se desarrollará en el país entre el 22 de noviembre y el 8 de diciembre para el que se dispusieron los estadios Tahuichi Aguilera y Samuel Vaca de Santa Cruz y Warnes respectivamente. Menudo problema para los encargados de las reprogramaciones.

Además la Federación tiene que hacer conocer a Conmebol los nombres de los equipos clasificados a copas internacionales, de se deciden en este certamen, hasta el 15 de diciembre.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira