CARGANDO...

Tres cabezazos fueron suficientes
Los celestes definieron el partido en seis minutos, en el complemento bajaron su ritmo de juego.

Tres cabezazos fueron suficientes

Lunes 02, diciembre 2019

Pagina Siete

Los celestes definieron el partido en seis minutos, en el complemento bajaron su ritmo de juego.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar obtuvo una cómoda victoria frente a Always Ready, al que le ganó ayer por 3-0, en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles por la fecha 18 del certamen Clausura.

Los celestes suman 39 unidades y continúan a un punto del líder, Wilstermann.

Tres cabezazos en seis minutos fueron suficientes para que los celestes definan el partido a su favor en el primer tiempo. Los millonarios que habían planteado un cerrojo defensivo cometieron el error de dar grandes licencias defensivas, las que fueron aprovechadas por los celestes para sacar adelante el partido.
El desconsuelo del paraguayo Nelson Cabrera.

El partido se hizo tedioso, con mucha marca y poca profundidad de parte de los dos elencos. Always Ready planteó una línea de tres en el fondo con Rey Salinas, Nelson cabrera y Marck Enoumba, que hasta el minuto 39 le dio resultado al técnico Sebastián Núñez, pero la Academia tuvo la virtud de no desesperarse y esperar para dar tres estocadas que fueron de muerte para el elenco de la banda roja.

Hasta que llegó el primer tanto, todo apuntaba a que la primera parte concluiría con el marcador en cero, pero apareció en Bolívar la magia de Juan Carlos Arce que tuvo dos habilitaciones de primera para que sus compañeros digan presente en el arco rival.

A los 39 minutos llegó el primero con un centro preciso de Arce para que el paraguayo Teodoro Paredes conecte un cabezazo sin ninguna marca de los centrales millonarios.

A los 42’, Jorge Flores sacó un remate desde fuera del área, el portero Olivares no pudo contener el disparo y Vladimir Castellón sacó un cabezazo, que se introdujo en el arco pese a que Joel Fernández despejó cuando el balón ya había pasado la línea de sentencia.

Always estaba desubicado en la cancha y los celestes aprovecharon ese bajón con otro centro de Arce para que el español Juan Miguel Callejón aparezca en el área, otra vez sólo, para sacar otro cabezazo y derrotar por tercera vez a Olivares y definir en cinco minutos un partido que tenía pocas chances de gol.

El segundo tiempo fue de mero trámite. Con la diferencia de tres goles que sacaron los bolivaristas, sólo había que esperar la conclusión ya que los millonarios hacían poco en ataque.

Cristian Arabe, quien ingresó para darle otra tónica al ataque de Always no fue la solución que esperaba su entrenador.

Los celestes jugaron tranquilos, esperando a su rival en su campo y saliendo rápidamente al contragolpe, donde estuvieron más cerca de llegar al cuarto tanto que su rival de llegar al descuento.

El guardameta Olivares salvó al menos dos claras opciones de gol de los académicos: a los 25’ tapó dos remates consecutivos de Saavedra y Flores y a los 34 le ganó un mano a mano al español Callejón.

Bolívar sigue a la expectativa y metiendo presión a Wilstermann. A ocho fechas del final del certamen ambos son firmes candidatos a ganar el título.

figura

juan carlos arce
El capitán de la Academia volvió a marcar diferencia en la cancha; de sus pies nacieron un par de goles.

Árbitro

IVO MÉNDEZ
Partido sin problemas para el colegiado cruceño, que no influyó en el resultado del juego en el Siles.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira