CARGANDO...

Bolívar necesitó cinco minutos para vencer a Always Ready
La Academia sigue cerca del puntero del campeonato, con fútbol y goles.

Bolívar necesitó cinco minutos para vencer a Always Ready

Lunes 02, diciembre 2019

El Diario

La Academia sigue cerca del puntero del campeonato, con fútbol y goles.

Bolívar necesitó ayer cinco minutos para sentenciar el juego a su favor frente a Always Ready (3-0). La Academia mostró contundencia del minuto 40 al 45 para anotar tres goles y dejar sin argumentos a su rival que no pudo achicar la diferencia en el segundo tiempo.

El análisis previo daba la sensación que el trámite del partido sería parejo. El cuadro alteño tiene buenos jugadores y el entrenador Sebastián Nuñez anunció que tenía un as bajo la manga para quedarse con las tres unidades.

Nuñez cambió el dibujo táctico y eso no le ayudó. Puso una línea de cinco en el fondo con Kevin Romay, Anderson Salinas, Marc Enoumba, Nelson Cabrera y Joel Fernández; para el segundo tiempo volvió a la línea de cuatro con el ingreso de Francisco Rodríguez y Cristian Árabe.

Bolívar con 39 unidades sigue detrás de Wilstermann que tiene 40. La idea del entrenador “celeste”, César Vigevani, es seguir paso a paso para conseguir todos los puntos que están en juego.

Ayer, no fue un partido con muchas opciones de gol, fue parejo en el mediocampo, con varias imprecisiones de ambos equipos.

Always Ready apeló mucho a la pelota parada, pero no sacó ventaja.

Mientras que el capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce, se mostró movedizo, pero tuvo una marca férrea del rival y no pudo asociarse con Juan Miguel Callejón y Vladimir Castellón.

El primer tanto llegó a través de una pelota parada, la innecesaria falta de Fernández sobre Erick Cano dio la chance a la Academia. Arce mandó el centro para el cabezazo de Teodoro Paredes (40’).

Bolívar no dio la opción que su rival se acomode para buscar el empate. El 2-0 llegó con un centro de Jorge Flores, despejó mal el guardameta Raúl Olivares y de cabeza apareció Castellón (43’).

Dos minutos después, Callejón de cabeza se anticipó a todos los defensores para vencer a Olivares por tercera ocasión en el juego (45’).

En el segundo tiempo, Bolívar se dedicó a defender la victoria y apeló a la transición rápida de defensa al ataque para encontrar más anotaciones.

El cuadro alteño solo pudo mandar un par de centros que fueron desaprovechados por el nigeriano Sunny Omoreige, quien ingresó en la etapa complementaria.

Bolívar no pudo igualar la actuación que tuvo a media semana cuando venció a Real Potosí (2-5), pero la contundencia plasmada le ayudó para facilitar el trámite que parecía más complicado.

La buena noticia para Vigevani es que pudo incluir a Callejón que volvió tras cumplir un partido de suspensión. Además, contará para el próximo encuentro con el defensa Adrián Jusino que fue sancionado por tres partidos y estará habilitado para visitar a Destroyers, por la fecha 19.

Por su parte, Nuñez y compañía deben cruzar los dedos para que Royal Pari no gané esta noche frente a San José, encuentro que cerrará la fecha 18.

Always Ready tiene 56 unidades en la tabla acumulada, se ubica en el octavo lugar, mientras que Royal Pari tiene 48 puntos y de ganar se acerca a la posición del club alteño.

EL DATO

El español Juan Miguel Callejón es el actual goleador de Bolívar, con 12 tantos, se ubica en el tercer lugar de la tabla de goleadores del torneo Clausura.

VIGEVANI NO SE CAMBIA POR NADIE

El entrenador de Bolívar, el argentino César Vigevani, se marchó contento y conforme con la victoria y sobretodo con el rendimiento colectivo.

Vigevani consideró que el trabajo en el receso se comienza a notar en los últimos dos partidos.

“Creo que el equipo responde así y seguro van a decir que se hizo un buen trabajo en la parte física, creo que se manejó muy bien en el tema de dosificaciones en el receso, por eso se lo mira al equipo suelto”, comentó Vigevani.

El argentino no tuvo nada que reprochar a sus dirigidos que vencieron a Always Ready por 3-0.

“Llegamos con mucha gente al ataque, siempre buscando el espacio vacío del rival. Hoy (Ayer) volvimos a mostrar ese juego (que se notó a media semana)”, apuntó el DT.

Vigevani señaló durante la conferencia de prensa que en el trámite del partido se pudo hacer sociedades en la parte ofensiva, además se intentó siempre hacerlo al ras del piso e incluso hubo dos minutos que el rival no pudo tocar la pelota.

“En lo últimos tres partidos hicimos 15 goles, es el equipo que más marca en condición de visitante. No es fácil hacer 15 goles y sobretodo generar las jugadas que hace Bolívar”. Para el próximo partido, Vigevani contará con la presencia de Adrián Jusino, el defensor cumplió sus tres partidos de suspensión y estará habilitado para el juego con Destroyers. “Nunca nos desordenamos en el partido. La vuelta de Jusino no ayuda mucho porque ahora se jugará más seguido y la idea es dosificar sin perder la dinámica de juego”.

Por último, el argentino no quiso olvidarse del jugador sub-20, Erick Cano, que tuvo continuidad en los últimos dos encuentros e incluso consideró que encontró al jugador ideal para no perder intensidad de juego y cumplir con la norma.

“Cano se va afianzando y es el tiempo que a veces lleva a adaptarse a Bolívar y lo hizo Jusino que le costó un semestre y peor para un sub-20, creo que Cano hizo un gran partido”, finalizó el DT.

"Pudimos ganar el encuentro, creo que fuimos superiores ante un buen rival. Lo bueno que sumamos en condición de local para seguir en la lucha por el título." PEDRO AZOGUE- BOLÍVAR

"La paciencia y tran quilidad fueron las virtudes del equipo para conseguir la victoria. Hemos trabajado muy bien en el receso y eso se está notando." VLADIMIR CASTELLÓN- BOLÍVAR

APUNTES

HIMNO NACIONAL

El acto protocolar en el partido entre Bolívar y Always Ready se llevó minutos antes del juego, se cantaron las sagradas notas del himno nacional.

MOLESTO

El delantero de Always Ready, Marcos Ovejero, reclamó mucho a sus compañeros porque no le salían lo trabajado. Ovejero también mostró su molestia ante el juez del partido. Totalmente fuera de sí.

PELEA

El capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce, se enojó con Alejandro Bejarano por una infracción y tuvo que intervenir el árbitro Ivo Méndez para que no exista ninguna agresión mutua. Fue uno de los momentos de mayor tensión en el lance.

ÁRBITRO

El árbitro cruceño Ivo Méndez tuvo una buena labor en el partido en el estadio Hernando SIles. Méndez mostró personalidad en el momento ideal, además de estar cerca de las jugadas para evitar que lo sorprendan.

LA FIGURA

El defensor paraguayo Teodoro Paredes fue el líder en la última línea en Bolívar, mostró simpleza al momento de marcar y pudo anotar el primer tanto del partido para ayudar en la victoria. Tuvo una buena sociedad con Luis Gutiérrez en el centro de la defensa.

PAULO APAZA

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira