Bolívar cumple al vencer a Destroyers

El celeste sufrió demasiado para ganar por 3-1. El local mereció algo más.

06/12/2019 | El Diario

Bolívar se inspiró en el segundo tiempo y siete minutos le bastaron para llevarse las tres unidades frente a Destroyers (2-3). El partido se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, por la jornada 19.

La contundencia en la parte ofensiva sumado a la jeraquía de los jugadores académicos y los errores no forzados del local, coincidieron ayer para que el cuadro celeste cumpla y sume de atres. Con 42 unidades, el equipo de César Vigevani da lucha para conseguir el bicampeonato, en la previa de su participación en la Copa Libertadores del siguiente año.

Las dudas volvieron en la primera etapa (como en un inicio del campeonato), el local fue superior y tuvo mayor ambición.

Los delanteros José Cortes y Rodderyk Perozo fueron las cartas ofensivas del técnico Carlos Leeb, ambos son veloces y mostraron sus caraterísticas de juego ante una defensa lenta del cuadro visitante.

A pesar que el inicio del trámite del partido dio la opción para que el local maneje los tiempos, no tuvo muchas llegadas claras en el arco del portero costarricense Leonel Moreira.

El primer tanto llegó con un centro de Perozo para Cortes que tocó con la mano el balón y venció al guardameta Moreira (22’). Los reclamos de los bolivaristas no bastaron para que el juez, José Jordán, cambie la decisión, a pesar de consultar con sus colaboradores.

Destroyers tuvo transiciones que daban la sensación que podía llegar el segundo tanto, sobretodo, por la defensa adelantada del cuadro académico.

Vigevani, en el segundo tiempo, decidió la inclusión de Leonardo Vaca quien le dio mayor velocidad en la parte ofensiva.

El empate llegó tras un centro de Vaca, por la derecha, el mal despeje del defensa Júnior Menezes y la buena definición de Juan Miguel Callejón (49’).

Bolívar reaccionó y en siete minutos puso el trámite del juego a su favor.

El 1-2 fue obra de Vladimir Castellón, luego que la defensa local no pudo despejar el esférico, en primera instancia lo tuvo Juan Carlos Arce, pero tardó en la definición y le quedó al delantero de Bolívar para dar vuelta el resultado (51’).

Y cuatro minutos después, Arce anotó el tercer tanto mediante los doce pasos. El árbitro Jordán cobró la mano de Roly Sejas dentro del área (55’).

Vigevani pidió tranquilidad y solo se apeló a la velocidad de Vaca para contar con un par de llegadas al arco de Araúz.

El local mostró amor propio para sumar, debido que está a un punto de ubicarse en la última posición (35 unidades) en la tabla acumulada.

El colombiano Cortes acortó la distancia, le ganó en velocidad al defensa Adrián Jusino (quien volvió luego de tres partidos) y definió ante la salida de Moreira (85’).

Los últimos minutos fueron dramáticos porque Destroyers buscó la igualdad con desorden, pero con garra.

Al final, Bolívar logró una victoria importante, sufrió demasiado a pesar que el rival de ayer tiene un objetivo diferente, que es salvarse de la categoría.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo