Bolívar llega a la cima con contundencia

El cuadro celeste aprovechó el traspié de Wilstermann en Cochabamba y venció por 6-0.

09/12/2019 | El Diario

El cuadro celeste aprovechó el traspié de Wilstermann en Cochabamba y venció por 6-0.

Bolívar consiguió tres unidades y pudo alcanzar la cima del torneo. El cuadro celeste aprovechó el empate de Wilstermann en condición de local con San José (1-1) y con 45 unidades es lìder en el torneo Clausura.

El DT César Vigevani y sus jugadores regalaron una goleada a su hinchada frente a Blooming (6-0).

Una vez más se puso en evidencia que los clubes cruceños llegan al estadio Hernando Siles simplemente para cumplir, lo que trasmiten a las tribunas es la dejadez, el mínimo esfuerzo para buscar la posesión de la pelota y acompañado de errores en la marcación en jugadas de pelotas paradas.

Vigevani logró sumar 102 unidades en 46 partidos e igualó el puntaje logrado por Bolívar con Jorge Habbeger en 1991.

El primer tiempo fue un trámite disputado, con pocas jugadas de peligro. El equipo visitante apeló a incluir mucha gente en el mediocampo y con buena técnica, las sociedades entre Junior Sánchez y José Vargas ayudaron para la parte defensiva.

Bolívar careció de sociedades en la parte ofensiva, Juan Miguel Callejón estuvo estático en el campo de juego. Aunque el español despertó en el segundo tiempo y fue autor de un doblete.

El 1-0 fue obra de Juan Carlos Arce, de cabeza, tras el centro de Erwin Saavedra que recibió el pase de Erick Cano (10’).

Por su parte, Blooming logró un remate de media distancia de César Menacho que se fue desviado (19’). Luego, el volante cruceño Paul Arano probó a través de un tiro libre (21’).

La etapa complementaria fue un monólogo del local, tuvo la capacidad de buscar más goles, a pesar que los tres puntos estaban en sus manos.

El 2-0 fue obra de Callejón luego de una proyección de Jorge Flores (53’).

Otra vez, Callejón apareció para una buena definición y colocar el tercer tanto (64’).

El entrenador de Blooming, Erwin “Platini” Sánchez, prefirió dar minutos a varios jóvenes, quizás para que tengan más experiencia, pero era practicamente mandarlos al “matadero” porque no lograron hacer pie en el campo de juego.

Finalmente, el cuarto tanto llegó con una buena combinación entre Arce con Diego Bejarano, éste definió ante la salida de Marco Vaca y amplió la diferencia (73’).

El capitán de Bolívar, Arce, demostró que puede dar mucho más en el club, al final de este mes culminará su contrato y las negociaciones comenzaron para quedarse en la institución. Cada encuentro muestra su talento para conseguir quedarse por mucho más tiempo. Arce anotó el quinto tanto, a los 84 minutos.

El sexto tanto del partido llegó con un tiro libre que fue anotado por Erwin Saavedra, quien aprovechó la mala ubicación de la barrera para vencer al portero Marco Vaca (88’).

Bolívar es el líder del torneo, a pesar que el bicampeonato no le otorgará nada en la parte económica, la hinchada celeste busca dar la vuelta olímpica. El próximo encuentro será en Oruro frente a San José, rival que le ganó en La Paz.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo