El técnico Vigevani no está firme en Bolívar

Hay dirigentes disconformes con su trabajo.

23/12/2019 | La Razon

Hay dirigentes disconformes con su trabajo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

11:06 / 21 de diciembre de 2019

César Vigevani no está firme en Bolívar. El club analizará en los siguientes días si continúa como técnico o se inicia la búsqueda de otro profesional para la temporada 2020.

La dirigencia prefiere mantenerse en reserva hasta esperar la palabra definitiva de Marcelo Claure, gerente de BAISA SRL, la administradora del club.

Conocida la versión, rápido surgieron los trascendidos de que dos profesionales marchan en punta para sucederlo en el cargo: el chileno Miguel Ponce, quien dirige a San José, pero que se quedará hasta el último partido del torneo Clausura, y el peruano Roberto Mosquera.

Ambos conocen el fútbol boliviano y esa es una ventaja con vistas a los retos locales e internacionales que se avecinan, los dos estarán disponibles si es que el club decide encarar una negociación.

Ayer el Binacional de Perú, donde estaba Mosquera, anunció que no le renovará contrato y que la relación llegó a su punto final luego de la obtención del título. Los medios de ese país lo relacionaron de nuevo con el fútbol boliviano.

La pérdida de respaldo de BAISA a Vigevani se consumó con la derrota (3-2) del jueves en el clásico contra The Strongest, resultado que alejó a Bolívar del primer lugar del torneo y redujo un poco sus chances de ser campeón. Hubo dirigentes que salieron molestos del estadio Hernando Siles porque consideraron que “no se podía dejar escapar el triunfo, más frente al tradicional adversario”.

Recordaron que en el Clausura la Academia tampoco pudo contra Wilstermann y San José, con los que perdió y empató.

Al final del clásico, el estratega habló poco a los medios y señaló que “el partido le habían robado”, en alusión a supuestos errores del árbitro Gery Vargas que habrían perjudicado a su club.

Pero las observaciones vienen de más tiempo atrás, por ejemplo se habla de una mala relación con algunos jugadores. El uruguayo Mauricio Prieto cuando se fue del país dijo que su salida se debía a las diferencias que tuvo con Vigevani y prefirió dar un paso al costado “porque no la estábamos pasando bien”.

Antes, el delantero argentino Marcos Riquelme declaró lo mismo cuando se fue a Universidad de Chile después de haber jugado en la Academia en el primer semestre.

El estratega llegó hace un año al club procedente de Sport Boys de Warnes y lo condujo a la obtención del título del torneo Apertura y clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América como Bolivia 2.

Cuando el torneo estaba suspendido por la crisis social y política en el país, el DT aprovechó para viajar a Estados Unidos para reunirse con Claure, allí hicieron la planificación de la temporada 2020 y se habló de la renovación del contrato, pero el acuerdo fue solo de palabra y hasta el momento no hay rúbrica.

Está previsto que la temporada en el fútbol boliviano comenzará en la semana del 19 de enero, mientras que el debut en la Libertadores será el 4 de marzo en condición de visitante, tal vez en Sao Paulo, Brasil, contra el Corinthians.

Para los siguientes campeonatos locales que todavía no tienen fecha de inicio es probable que otro profesional se presente en Tembladerani y asuma la conducción.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo