CARGANDO...

La Academia rejuvenece su defensa para el próximo año
Oviedo firmó por un año y en las siguientes horas se anunciará otro refuerzo.

La Academia rejuvenece su defensa para el próximo año

Lunes 30, diciembre 2019

Pagina Siete

Oviedo firmó por un año y en las siguientes horas se anunciará otro refuerzo.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar proyecta una defensa más joven para encarar la temporada 2020, en la que disputará la Copa Libertadores. La llegada del salvadoreño Roberto Carlos Domínguez y del lateral boliviano Roberto Fernández baja el promedio que tuvo el equipo este año a 26 años.

Domínguez de 22 años, viene del club Santa Tecla, con el que consiguió tres campeonatos en el Clausura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017; además es internacional absoluto con la selección de El Salvador, desde el 14 de noviembre de 2015 ha jugado en 17 ocasiones en el combinado absoluto de su país. Fernández, de 20 años, fue figura en Blooming y a mediados de este año fue traspasado al Cultural y Deportiva Leonesa de la segunda división de España. Desde enero, le dará dura pelea a Jorge Flores por la banda izquierda.

El sector defensivo se completa con Adrián Jusino (27), el paraguayo Teodoro Paredes (26), Óscar Ribera (27), Jorge Flores (25) y Diego Bejarano (28). El más experimentado de todos será el zaguero Luis Alberto Gutiérrez, quien el próximo 15 de enero cumplirá 35 años y renovó su contrato con la Academia por un año más.

Oviedo habló con Arce

El mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo Domínguez, de 32 años, quien jugó últimamente en el Deportivo Santaní, equipo que perdió la categoría este año, confirmo ayer en su país el fichaje por el cuadro académico.

“Por mi edad tengo que aprovechar este tipo de oportunidades, estoy contento, ya hablé con algunos compañeros, conversé con el capitán del Bolívar (Juan Carlos Arce)”, dijo Oviedo en Asunción.

“La Libertadores es difícil, gracias a Dios voy a poder jugar de nuevo”, expresó Oviedo. El volante central explicó a la prensa paraguaya que firmó contrato hasta diciembre del 2020 y se presentará a su nuevo club el jueves 2 de enero.

Riquelme y Pereyra

Para el ataque, Bolívar confirmó el retorno de los goleadores argentinos Marcos Riquelme y Jorge Pereyra Díaz, quienes tuvieron diferencias con el anterior entrenador, César Vigevani. De hecho, Riquelme fue prestado en el segundo semestre a la Universidad de Chile, ya que no tenía buena relación con el ex-DT, algo que fue reconocido por el propio goleador antes de dejar La Paz. En el caso de Pereyra, el riojano fue relegado por Vigevani en las últimas 10 fechas, ya que argumentaba que no estaba recuperado de una lesión en la rodilla.

Para la primera fecha de la Libertadores, posiblemente con el Corinthians de Brasil, ambos jugadores no podrán ser de la partida, debido a que tienen sanciones pendientes de la Copa de este año por expulsión. Riquelme debe dos partidos y Pereyra, uno.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)