CARGANDO...

"Mi trabajo es exigente"

Jueves 02, enero 2020

El Diario

El entrenador de Bolívar, el argentino Claudio Vivas, llegará con una metodología de trabajo que ya pudo emplear en el club peruano Sporting Cristal, el año pasado, la exigencia es al máximo para encontrar el mejor rendimiento del futbolista.

Vivas ya prepara la pretemporada para el club paceño y de esta manera afrontar el inicio del torneo local (19 de enero) y el grupo B de la Copa Libertadores.

A Vivas lo relacionan con el estilo de juego que tiene Marcelo Bielsa, debido a los 20 años que lo acompañó como asistente técnico, pero cada entrenador tiene su libro aparte y querrá seguro poner su sello lo antes posible en la Academia.

El fútbol nacional es conocido por tener un trámite lento, con mucha pausa, lo que acostumbra a nuestros jugadores. Vivas en una conferencia de prensa anterior cuando dirigía a Sporting Cristal dio a conocer su metodología de trabajo que tiene en los clubes.

“Nosotros tenemos una forma de entrenar y de planificar que nos permite alcanzar el máximo rendimiento en cada entrenamiento. Nuestra manera de trabajar es muy exigente y siempre hay riesgos”, dijo Vivas en una conferencia a los medios peruanos.

Agregó una frase que es muy empleada por otros entrenadores, “el jugador se entrena como juega y juega como se entrena. Seguramente lo han escuchado, la realidad es que casi todos pensamos de la misma manera”.

Vivas llegará en esta semana a La Paz para de inmediato hacerse cargo de los entrenamientos en el club Bolívar, conocer a los jugadores y comenzar a delinear el equipo que debutará en la primera fecha del torneo Apertura.

El entrenador de la Selección Nacional, el venezolano César Farías, elogió la metodología de trabajo que tiene Vivas y consideró que ayudará mucho al futbolista boliviano, lo escribió en un tuit.

El matutino Deportes El Diario intentó comunicarse con el flamante entrenador académico, pero no tuvimos suerte.

El 8 de enero será el inicio de trabajo que tendrá Vivas con el plantel de Bolívar y se conocerá el plan que tendrá para la pretemporada.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)