CARGANDO...

Vivas con la celeste: “Estar en Bolívar implica jugar bien”
El argentino se reunirá hoy con la dirigencia del club y con el gerente deportivo Sabino Aguad. Se analizará sumar un par de refuerzos nacionales más al equipo.

Vivas con la celeste: “Estar en Bolívar implica jugar bien”

Miércoles 08, enero 2020

Pagina Siete

El argentino se reunirá hoy con la dirigencia del club y con el gerente deportivo Sabino Aguad. Se analizará sumar un par de refuerzos nacionales más al equipo.

Marco Mejía / El Alto

“Estar en Bolívar implica jugar bien”, sostuvo el nuevo director técnico de la Academia Claudio Vivas, quien llegó anoche a La Paz para tomar las riendas del equipo celeste que el 19 de este mes inicia su participación en el torneo Apertura y a partir de la primera semana de marzo estará inmerso en la Copa Libertadores de América.

El argentino se reunirá hoy con la dirigencia del club y en especial con el gerente deportivo, Sabino Aguad, con el que intercambiará opiniones sobre la posibilidad de incorporar un par de refuerzos más al equipo. En todo caso, Vivas dejó claro anoche que no tendrá inconvenientes en trabajar con la plantilla actual.

“Vamos a reunirnos e intercambiar criterios y ver si esta semana se concreta algo más, de todas formas estoy conforme con el plantel que tengo”, aseguró. Debido a que los celestes ya tienen completo el cupo de extranjeros para este primer semestre, las incorporaciones que lleguen serían jugadores de origen boliviano.

Coordinó los refuerzos

Al entrenador de los bolivaristas se le consultó también sobre las incorporaciones que hizo el club como la del salvadoreño Roberto Domínguez, el paraguayo Fidencio Oviedo o el retorno de los argentinos Marcos Riquelme y Jorge Pereyra. Vivas señaló que “estamos al tanto de lo que ha hecho la gerencia deportiva que se encarga de armar el equipo y los jugadores que llegaron son de experiencia y esperemos que consigan rápidamente una adaptación a la altura”.

“Fútbol competitivo”

Vivas hizo referencia al paso que tuvo el año pasado por el Sporting Cristal de Perú, club con el que disputó la Copa Libertadores. El exasistente de Marcelo Bielsa señaló que el fútbol se ha vuelto muy competitivo y que no tiene dudas de que este año con Bolívar se repitan las dificultades que tuvo con los rivales que enfrentó cuando dirigía al elenco peruano.

“En la Copa Libertadores importa mucho lo que hagas de local y también lo que sumes de visitante. En el momento tenemos en el grupo a Palmeiras, posiblemente se sume un brasileño más (Corinthians) y está Tigre, que pese a jugar en la segunda división de Argentina tiene un técnico reconocido y un equipo competitivo”, apuntó.

10 días clave

Sobre el escaso tiempo de trabajo que tiene para debutar en el torneo Apertura, el técnico señaló que el equipo estuvo en competencia hasta el pasado 28 de diciembre y que en el momento goza de un merecido descanso. “Los 10 días que tendremos por delante hay que aprovecharlos al máximo y nosotros trataremos de dar a la plantilla una idea de juego y la personalidad que pretendemos. Los encuentros que tengamos en el torneo local los debemos saber utilizar para encontrar la intensidad que pretendemos para luego entrar a la competencia internacional”.

En el breve contacto que tuvo con los medios de comunicación, Vivas se mostró muy amable con las consultas de los periodistas que llegaron hasta la terminal aérea y en comparación al extécnico sostuvo que coordinará todos sus encuentros con la prensa con la jefatura que tiene el club.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)