CARGANDO...

Arce se viste de diez en una accidentada práctica
El Conejo fue el conductor del equipo en la sesión futbolística que se realizó ayer en Tembladerani. Paredes, Riquelme y Azogue no concluyeron la tarea.

Arce se viste de diez en una accidentada práctica

Lunes 13, enero 2020

Pagina Siete

El Conejo fue el conductor del equipo en la sesión futbolística que se realizó ayer en Tembladerani. Paredes, Riquelme y Azogue no concluyeron la tarea.

Marco Mejía / La Paz

Juan Carlos Arce comienza a tomar el rol de armador en el primer plantel del club Bolívar, que ayer por la mañana tuvo una accidentada práctica en la zona de Tembladerani, donde tres jugadores no pudieron terminar el encuentro amistoso que se disputó entre los equipos A y B de la Academia.

El nuevo técnico de los celestes Claudio Vivas adelantó durante su presentación oficial como DT de los celestes que “a nosotros nos gusta jugar con un diez porque pensamos que es la esencia del juego”, desterrando de esa forma el pensamiento que tuvieron varios entrenadores que pasaron por la entidad en la última década.

Vivas observó varios encuentros que jugó Bolívar en la anterior temporada, pero ayer tuvo su primera sesión de fútbol encabezando el equipo.

De entrada, Vivas le encomendó al Conejo Arce que sea el hombre que mueva los hilos en el medio campo; además, puso al paraguayo Fidencio Oviedo en el medio terreno y a los argentinos Marcos Riquelme y Jorge Pereryra Díaz en el ataque.

El equipo A lució los ponchillos de color blanco y comenzó el juego de práctica con el siguiente onceno: Guillermo Viscarra, en el arco; la defensa con Óscar Ribera, Teodoro Paredes, Adrián Jusino y Jorge Enrique Flores; en el medio terreno Oviedo, Cristhian Machado, Erwin Saavedra y Arce, adelante con Pereyra y Riquelme.

El equipo B formó con Widen Rojas, Jean Paul Cartagena, Roberto Domínguez, Luis Gutiérrez (Alejandro Pachuri) y Joel Fernández; Pedro Azogue, Imanol Cárdenas, Hernán Rodríguez y Erick Cano; Ronaldo Monteiro y Leonardo Vaca.

La lesión de Paredes

A los ocho minutos se produjo una lesión en el cuadriceps del muslo izquierdo del paraguayo Paredes, que tuvo que dejar la sesión y su lugar fue ocupado por Gutiérrez, quien pasó a formar pareja en la zaga con Jusino.

Vivas observó los primeros treinta minutos de la sesión desde la parte alta de lo que era la tribuna de preferencia, en el descanso bajó hasta la cancha y dijo algunas palabras a sus dirigidos; pero seguramente analizará al detalle los movimientos que tuvieron sus jugadores para hacerles conocer las virtudes y defectos.

El complemento

El segundo tiempo de la sesión tuvo sólo una duración de 20 minutos, ya que el argentino Marcos Riquelme salió con un problema en el tobillo derecho y al igual que Paredes, ambos terminaron con hielo en las partes afectadas para evitar una inflamación.

Otro que no pudo concluir el entrenamiento fue el volante Pedro Azogue con una fatiga muscular.

El único tanto del entrenamiento entre ambos planteles fue anotado por Leonardo Vaca, que en el complemento ingresó en lugar de Erwin Saavedra, quien pasó al equipo B que se vistió con ponchillos verdes.

En otro momento del entrenamiento, el técnico Vivas pidió a Saavedra que vuelva al equipo titular y el que paso a jugar con los suplentes fue el cochabambino Machado.

El equipo comenzará a partir de esta jornada una concentración cerrada a la espera de conocer si el fin de semana arranca el torneo Apertura de la División Profesional y si los celestes deciden participar del certamen debido a los problemas que existen con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A Oviedo y Domínguez todavía les falta adaptación

La primera sesión futbolística que tuvo el Bolívar modelo 2020 sirvió para ver en acción a los dos nuevos refuerzos que fueron contratados para esta temporada. El paraguayo Fidencio Oviedo jugó ayer como volante de contención, de esta forma el valluno Cristhian Machado jugó con más libertad para llegar al área rival.

En Oviedo se pudo apreciar a un jugador de mucha marca y sacrificio, aún le falta encontrar su mejor estado y ritmo de competencia, ya que viene de un par de meses sin poder jugar oficialmente. Al paraguayo todavía le cuesta tener el tiempo y distancia en la altura, ayer en una jugada fue muy bien a la recuperación del balón, pero inmediatamente perdió el control ante Cano.

En el equipo B hizo fútbol el salvadoreño Roberto Domínguez, de buena contextura física y cuya principal cualidad es ir bien al cruce. En una jugada le cerró muy bien el paso a Riquelme, cuando el atacante se aprestaba a convertir el primer tanto de la sesión.

Aún continúa siendo una de los grandes problemas a solucionar la actuación de la defensa. En el primer tiempo de la práctica, Leonardo Vaca hizo de las suyas con velocidad y en un par de ocasiones quedó mano a mano con Guillermo Viscara, que inclusive tuvo que acudir a una falta fuera del área para evitar que Vaca marque el primer tanto.

Los jugadores Vladimir Castellón y Diego Bejarano realizaron una tarea diferenciada, ya que acusan una serie de dolencias que les impide entrenar con normalidad. El golero Leonel Moreira, que se integró el sábado a las prácticas, trabajó al margen y realizó una tarea de orden físico.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Royal Pari VS
Visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 2 : 5
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar