Guillermo Viscarra pide paciencia al hincha

El guardameta espera volver al nivel que lo conocieron en el inicio de su carrera y aportar a Bolívar como se le reconoce.

28/01/2020 | El Diario

FOTOGRAFIA: bolivar.com.bo

El guardameta espera volver al nivel que lo conocieron en el inicio de su carrera y aportar a Bolívar como se le reconoce.

Después de superar una lesión que lo dejó fuera de competencia en la temporada 2019, Guillermo Viscarra retorna a las canchas, sin embargo, reconoce que mantenerse en el pórtico celeste será un reto por lo que pide paciencia a la hinchada celeste.

“Estoy buscando volver al nivel que estaba antes de mi lesión, si me trajeron de vuelta es por lo que estuve mostrando en Oriente, en la selección y en mi paso por Israel. Luego de estar parado es difícil retornar y uno va mejorando con cosas que solo los partidos oficiales te dan”, declaró el guardameta.

Tras la salida del costarricense Leonel Moreira, Viscarra tomó las riendas del arco académico en las dos primeras fechas y ahora compite con Javier Rojas para mantener un lugar en el onceno titular.

“A Rojas lo conocí cuando era más chico, es un arquero joven que está aprendiendo y mejorando. Es importante que nos apoyemos y que haya una competencia sana para que el pórtico de Bolívar esté bien resguardado”, dijo.

Viscarra lidió con el descontento de algunos hinchas en los partidos frente a Atlético Palmaflor y San José, pero el jugador afirma que su forma de juego obedece al enfoque del entrenador Claudio Vivas. “Tal vez la euforia de la hinchada quería hagamos más goles o que se juegue más rápido, pero yo sigo las indicaciones del entrenador y tengo que manejar los tiempos del partido”, indicó.

El portero pidió paciencia a la hinchada bolivarista al afirmar que el equipo “está jugando con mucha inteligencia para obtener los puntos en cada partido” y que si bien la Academia tiene un buen plantel la idea es concentrarse en cada fecha.

“Contra San José fue un partido difícil, no es fácil sacar puntos en una cancha complicada como la de Oruro y eso será valorable para el resto del torneo. Ahora con Royal Pari en Santa Cruz va a ser durísimo porque ellos tienen un gran equipo, jugaremos de igual a igual y si ganamos nos dará un ánimo extra para lo que falta”, afirmó.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo